Este lunes 2 de septiembre, arrancó el año escolar y el Metro de Quito inició sus operaciones a las 05:30 en sus 15 estaciones para llevar a los estudiantes a los colegios y escuelas.
Más noticias
Metro de Quito abre accesos en el inicio de clases
En este inicio de clases, las estaciones del Metro Labrador, El Recreo, Quitumbe abrirán sus accesos para facilitar la conexión con los demás sistemas de transporte como la Ecovía, Trolebús y alimentadores.
Este servicio, que se habilita a partir de este lunes 2 de septiembre de 2024, permitirá la conexión desde el Metro hacia los buses de la superficie y viceversa.
¿Cómo funcionará la conexión entre Metro, Trole y Ecovía?
- Desde el Metro hacia los buses de superficie: los usuarios deberán salir de los trenes y localizar los accesos hacia el transporte de superficie, donde encontrarán validadores. Con la cédula o la Tarjeta Ciudad, podrán cancelar la tarifa de 0,35 centavos, o su equivalente si son beneficiarios de tarifas preferenciales. Después de pasar por los validadores, podrán dirigirse directamente a los buses.
- Desde los buses de superficie hacia el Metro: los usuarios podrán acceder libremente por los nuevos accesos hacia la estación del Metro. Al llegar a los validadores, cercanos a las taquillas, podrán utilizar el medio de acceso elegido, como lo han hecho desde el inicio de las operaciones.
Estos accesos estarán habilitados para todas las personas que necesiten utilizar diferentes modos de transporte para llegar a su destino y tengan su Cuenta Ciudad, cédula de identidad vinculada, Tarjeta Ciudad o el código QR generado por la aplicación móvil.
Si no tienes Cuenta Ciudad, debes usar los accesos regulares y comprar el tiquete físico de acceso.
Recuerda que el valor del pasaje en Metro es de 0,45 centavos de dólar, y el de la Ecovía y el Trole es de 0,35 centavos de dólar.
Estos procesos tienen el fin de agilizar el acceso a los servicios sin necesidad de hacer las filas para comprar los tiquetes de acceso.
Seguridad
En este regreso a clases, la Policía Nacional realiza un control permanente y preventivo en todas las paradas del Metro de Quito.
Esto a fin de precautelar la seguridad de los alumnos y personal educativo en las instalaciones del Metro.
La Policía trabaja en conjunto con el personal de seguridad privada que la Empresa Metro de Quito mantiene en sus estaciones.