AMT permite a autos ir por 3 vías exclusivas del Trole

Silvana Vallejo de la Agencia Metropolitana de Transito y Ricardo Pozo de la Secretaria de Movilidad presentan una estrategia de movilidad sobre el uso controlado del carril exclusivo del Trole. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO

Desde el lunes 11 de abril del 2022, los vehículos particulares podrán circular por un espacio exclusivo que se va habilitar en cuatro puntos estratégicos de la capital. Estas medidas se impulsan después de un estudio técnico realizado por la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).  

Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), explicó que esta medida se toma con el fin de reducir los tiempos de traslado de los vehículos particulares en horas pico que comprende desde las 06:30 a 08:30 de lunes a viernes.  

La funcionaria explicó que agentes de tránsito estarán a cargo de controlar el uso del carril exclusivo del Trole.  

Los carriles exclusivos que se van habilitar son:  

Norte:  

  • Desde la avenida 10 de agosto en la salida del intercambiador del Labrador hasta la avenida 10 de agosto y Corea en sentido norte–sur.
  • Desde la avenida 10 de agosto, en la calle Falconí hasta la salida del intercambiador del Labrador en sentido sur-norte.

Sur: 

  • La avenida Maldonado desde la calle Sena hasta la Maldonado y Rocafuerte. 
  • Desde la avenida Napo, en la avenida Velasco Ibarra hasta la Velasco Ibarra – Cumandá sentido sur- norte.  

Contraflujos  

Con respecto a los contraflujos, Ricardo Pozo, secretario de Movilidad, señaló que, con la finalidad de brindar soluciones ante el alto flujo vehicular registrado en el Distrito, se ha trabajado conjuntamente en alternativas de movilidad a mediano y largo plazo. 

Esta medida está actualmente en etapa de análisis y se tiene previsto que se informe sobre los puntos que se van habilitar en las siguientes semanas.  

Pico y Placa 

Desde la Secretaría de Movilidad informaron que se está estudiando la medida del Pico y Placa. Entre las opciones está aumentar el número de dígitos con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado de la ciudadanía.

Suplementos digitales