Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reactivó nueve servicios relacionados con la matriculación vehicular para los propietarios de vehículos en Quito, informó este lunes 9 de marzo de 2026.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó reactivó varios servicios de matriculación vehicular en el Quito.
Esto, luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comunicara el pasado 7 de marzo el restablecimiento de la interoperabilidad para la matriculación de vehículos nuevos y usados en 127 municipios del país, incluido el Distrito Metropolitano.
La institución municipal, desde el 9 de febrero de 2026 la AMT ya venía realizando la matriculación de vehículos nuevos provenientes de concesionarias.
Le puede interesar: Embajada de Cuba en Quito se queda sin personal
Este proceso que se ejecutaba a través de gestores autorizados, debido a que ese servicio había sido habilitado previamente por la ANT.
Tras recibir la notificación oficial de la ANT, el equipo técnico de la AMT ejecutó las acciones necesarias para restablecer varios trámites relacionados con la matriculación vehicular.
Estos son:
La AMT solicitó a los propietarios de vehículos que ya aprobaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) y que aún no han obtenido su Permiso Anual de Circulación (PAC) a completar el proceso mediante el portal web institucional, en la opción “Matriculación en línea”.
La entidad también recordó que los vehículos cuyo último dígito de placa es 1 están exentos del pago de la multa de 25 dólares por calendarización, por lo que podrán realizar el trámite hasta noviembre de 2026 sin recargo.
Más noticias: Quito suspende estas obras viales por falta de asfalto
Para los servicios que requieren atención presencial con cita previa, la AMT informó que diariamente se habilitarán 326 turnos en el Centro de Matriculación Bicentenario y 256 turnos en el Centro de Matriculación Quitumbe.
El objetivo es agilizar la atención a los usuarios y normalizar los procesos de matriculación vehicular en la capital.
Información extra: Quito