Argentina concede asilo diplomático a exministra Mar…
El BID inyecta fondos por USD 300 millones para mipy…
Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…
Las fiestas juntan diversión, arte y cultura
Trabajo infantil aumenta al final del año
Consultoras internacionales descartan realizar audit…
Consejo de la Judicatura designa a los 14 nuevos jue…
Bailes 'Amazonazo' y 'Solandazo' se realizan por fie…

Pocos alumnos buscan cupo para el inicio de clases

En la la Dirección Distrital de Educación, en Quito, pocos padres llegaron en busca de un cupo, la mañana del lunes 27 de agosto de 2012. Foto: EL COMERCIO

En la la Dirección Distrital de Educación, en Quito, pocos padres llegaron en busca de un cupo, la mañana del lunes 27 de agosto de 2012. Foto: EL COMERCIO

Las pantallas de información sobre los centros donde se asignan cupos se retiraron de la Dirección Distrital de Educación, en Quito. Pocos representantes llenan los datos de los estudiantes en los formularios del Ministerio de Educación. Con esos documentos, funcionarios de la institución tienen previsto ubicar a los últimos alumnos que restan en planteles cerca de sus domicilios.

Hasta el miércoles de la semana pasada, la Dirección entregó 2 409 cupos, 1 000 más del número calculado inicialmente por el Ministerio. En la Dirección se informó que ningún estudiante se quedaría sin plantel. Hasta el 30 de este mes, la Dirección Distrital atiende en tres sedes en el norte, centro y sur. El representante debe llevar una planilla de agua o luz y esperar 24 horas para que le asignen un centro educativo.

Las clases empezarán formalmente el 3 de septiembre, para las regiones de la Sierra y el Oriente. Este año, habrá novedades de forma como el paso a una evaluación sobre 10 puntos y no sobre 20, un año lectivo dividido en dos quimestres y el juzgamiento de la conducta de los alumnos con letras y no con números.