21 de January de 2012 00:04

Alístese para afrontar los efectos de la lluvia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En los últimos días, las lluvias cada vez son más frecuentes. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el período lluvioso se inició a mediados de septiembre y culminará en el mes de mayo, el cual es un mes de transición de la época lluviosa a la estación seca.

Actualmente, las malas condiciones climáticas están presentes en la mayor parte del país. Para este fin de semana, en Quito se prevé que en horas de la mañana habrá presencia de neblina. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9 y 12 grados centígrados y la máxima alcanzará los 22.

Hacia el mediodía habrá una escasa presencia de sol y para la tarde se pronostica presencia de lluvias. Durante la noche, la llovizna estará acompañada de neblina. Tenga a mano los números de emergencia.

El Municipio identificó 60 sectores como los de mayor vulnerabilidad a inundaciones y movimientos de tierra. En estos lugares se aplicará un sistema de alertas tempranas, según el cual los puntos más vulnerables permanecerán monitoreados. En caso de una emergencia se emitirán códigos (amarillo, naranja y rojo), según la gravedad. Para que las lluvias no provoquen accidentes dentro y fuera de casa, es importante que cada familia y barrio se organice e implemente diferentes medidas de prevención.

Si conduce un vehículo bajo la lluvia mantenga una velocidad moderada y sea respetuoso con el peatón. Cuando camine evite pasar cerca de muros inestables y zonas con superficies deslizantes.

En su barrio, colabore con la limpieza de sumideros y zonas comunitarias y en casa revise el techo y los desagües.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)