Desde las 09:00 de este jueves, 12 de enero de 2023, se prueban los sistemas de alerta temprana ante la erupción del volcán Cotopaxi, en Quito. Las autoridades revisan la parte tecnológica para luego hacer sonar los dispositivos.
Hay seis en toda la ciudad y se concentran en el valle de Los Chillos y en Tumbaco. Previo a que se activen, los vehículos municipales realizan un perifoneo por la zona para que la comunidad conserve la calma.
Santiago Carpio, coordinador de Preparación de la Secretaría de Seguridad, señaló que el objetivo es verificar que los sistemas funcionen de manera adecuada. La revisión de cada una puede tardar unos 20 minutos en promedio, según el estado en que se encuentren.
“Este es un mensaje de prueba del ECU 911”, suena por los altavoces en Conocoto. Lo planificado es iniciar en los barrios de Los Chillos y avanzar hacia Tumbaco.
Todas estas actividades buscan preparar a la comunidad para los simulacros que iniciarán el 27 de enero. Se llevarán a cabo en las zonas de Playa Chica 1 y 2, San Gabriel y San Carlos.
Las siguientes semanas se realizará el simulacro en otros cinco sectores, ya que Quito y Rumiñahui confluyen en puntos de riesgo.
Carpio exhorta a la comunidad a tener listos sus planes de emergencia a nivel familiar. Así mismo estar pendientes de las fechas para los simulacros en cada sector.
Más noticias relacionadas en:
Visita nuestros portales: