Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…
Cinco locales fueron clausurados en Guayaquil por in…
Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …

Aglomeración y agresiones en la av. De los Shyris

Los desmanes se dieron en el sector de las avenidas República de El Salvador y De los Shyris. Foto: Cortesía

Personas aglomeradas, incumplimiento de medidas de bioseguridad y agresiones tanto a ciudadanos como a la propiedad privada se registraron la noche de viernes, 3 de diciembre del 2021. 

Los hechos se dieron en el sector de las avenidas República de El Salvador y De los Shyris, en el norte de Quito.

A través de videos difundidos en redes sociales se observa los desmanes de personas que se concentraron en el sitio para libar. 

En uno de estos videos se ve a un hombre que salta sobre un vehículo que avanzaba por la calzada mientras otro rompe el vidrio de este.

A través de su cuenta de Twitter, Agentes de Control Quito informaron que se realizó un operativo en la zona para desalojar a personas que se encontraban libando en dicho sector. Y se recordó que el consumo de alcohol en el espacio público está prohibido.

Del mismo modo, en las redes se difundió un comunicado atribuido al Comité de la República de El Salvador. En este se expresa, hacia el alcalde Santiago Guarderas, el descontento sobre el manejo de las fiestas de Quito en “plena pandemia, de una manera arbitraria e irresponsable”.

En el documento se manifestó que han presenciado destrozos de la propiedad privada, además de agresiones verbales y físicas a vecinos.

Solicitamos como ciudadanos la suspensión inmediata y urgente de las Fiestas de Quito, por eventos ocurridos y que son de dominio público”, se añadió en la carta, con fecha 4 de diciembre del 2021.

Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) indicaron que se ejecutaron operativos de control en la zona, de la mano de personal de entidades como la Policía Nacional y la Agencia Metropoltiana de Tránsito (AMT).

Del mismo modo, se colocaron vallas para evitar que las personas hagan mal uso del espacio público. Sin embargo, hubo gente que movió estas estructuras.

En los operativos sancionaron a personas que consumían bebidas alcohólicas, retiraron licor y a personas que lo ofertaban. Desde la entidad indicaron que hubo personas que provocaron desorden social. En la zona también se procedió a desviar a chivas hacia la av. Amazonas.

Desde la entidad confirmaron que los operativos continuarán y evaluarán los incidentes ocurridos.

Del lado de los Agentes de Control confirmaron la presencia abundante de libadores en el sector del norte de Quito y que estos protagonizaron enfrentamientos y agresiones a personal uniformado y transeúntes que pasaban por el sector. Agregaron que hubo detenidos por parte de Policía Nacional y AMT retiró vehículos.

Suplementos digitales