
La empresa Corporación Quiport informó que el sábado 17 de mayo de 2025 se realizará el cierre de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito durante 12 horas.
Según detalló la entidad en un comunicado, el cierre programado se ejecutará con el objetivo de realizar trabajos preventivos de mantenimiento en la pista de la terminal.
“Estos trabajos son fundamentales para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones y evitar cierres de emergencia por mantenimiento correctivo”, aseguró Quiport.
Las operaciones aéreas estarán suspendidas entre las 02:00 y las 14:00.
Quiport aclaró que la terminal de pasajeros permanecerá abierta en este horario, incluida la zona VIP, con normalidad.
Te compartimos el listado de los vuelos reprogramados para esta fecha. En total, son 31 viajes los que cambiarán sus horarios: 14 arribos y 17 salidas, entre nacionales e internacionales.
Quiport recomendó a los pasajeros verificar directamente con su aerolínea el estado actualizado de sus vuelos.
Si tienes un vuelo para este sábado en alguna de estas operadoras puedes contactarte con los siguientes números.
⚠️¡Atención!
— Aeropuerto Internacional de Quito (@AeropuertoUIO) May 15, 2025
Este sábado 17 de mayo se realizará el cierre programado del #AeropuertoUIO, debido a trabajos de mantenimiento preventivo en pista, en el horario de 02:00 a 14:00. Revisa los cambios en tu itinerario aquí: https://t.co/7KdR1zGHvI pic.twitter.com/qxswPhYd7Z
Asimismo, se esperan otros ocho cierres en el aeropuerto de Quito por mantenimientos en las siguientes fechas:
“Estas fechas fueron seleccionadas cuidadosamente para minimizar el impacto operativo, dado que los sábados son los días con menor tráfico aéreo“, explicó Quiport.
📢 [COMUNICADO OFICIAL]
— Aeropuerto Internacional de Quito (@AeropuertoUIO) May 9, 2025
El #AeropuertoUIO informa que, por disposición de @Salud_Ec, a partir del lunes 12 de mayo será obligatoria la presentación del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla para viajeros que provengan de zonas de riesgo: Colombia,… pic.twitter.com/Xq1VMPJfEh
No se realizarán cierres en julio ni agosto, con el fin de no afectar la temporada alta de verano.
La programación de cierres fue coordinada y aprobada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y comunicada con anterioridad a las aerolíneas.