Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer
Hombre que trató de matar al expresidente Reagan que…
Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…

Adultos mayores acudieron al Centro de Atención Temporal Bicentenario para ser vacunados contra el covid-19

Proceso de vacunación contra el covid-19 en el Centro de Atención Temporal (CAT) del parque Bicentenario. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Proceso de vacunación contra el covid-19 en el Centro de Atención Temporal (CAT) del parque Bicentenario. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Personas de la tercera edad hicieron fila para recibir su dosis contra el covid-19 este jueves 29 de abril del 2021. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Una fila de aproximadamente 150 adultos mayores y sus familiares se formó la mañana de este jueves 29 de abril del 2021 en la puerta principal del Centro de Atención Temporal (CAT) del parque Bicentenario, ubicado en el norte de Quito.

Ellos buscaban vacunarse en contra del covid-19. Personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Salud del Municipio se encargaron de ordenar a la gente y ubicar a las personas en los sitios que les correspondía para suministrarles las dosis.

Un grupo de adultos mayores llegó por su cuenta. Otros acompañados de sus familiares y se movilizaban en sillas de ruedas o andadores. “Con un cuñado y mi sobrino venimos para traer a mis padres. Venimos con sillas para que sienten descansar. Se nos complicó un poco venir acá”, manifestó Marcelo Garzón, quien llegó junto a sus padres Héctor y Aída que tienen discapacidad.

José Hidalgo arribó al Bicentenario junto a su hijo. “Vivo en el barrio América, se escucha que allí se han dado varios de casos de coronavirus, pero nosotros nos hemos cuidado de forma adecuada”.

Juan Carlos Tituaña llevó a su hermano Ricardo que tiene discapacidad intelectual. No lo inscribió en la web del Plan Vacunarse. Simplemente llegaron esta mañana al CAT para acceder a la dosis. Contó que la fila avanzó pronto y sin mayores problemas.

Proceso de vacunación contra el covid-19 en el Centro de Atención Temporal (CAT) del parque Bicentenario. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Desde inicios de este mes, el Centro de Atención Temporal Bicentenario es utilizado como centro de vacunación. Al principio se inmunizaron adultos mayores del programa 60 y Piquito de la Unidad de Patronato Municipal San José.

Las personas que asisten a ese lugar primero son atendidas por los médicos y enfermeras que les toman signos vitales. Luego ingresan la información de los pacientes en una base de datos.

Tras ser vacunados, los adultos mayores pasaron a una sala de observación y debieron permanecer allí 30 minutos. El objetivo era ver que la dosis no generara secuelas en los pacientes.

Suplementos digitales