
Este lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 13:18, un adulto mayor falleció en los exteriores de la estación Quitumbe del Metro de Quito, ubicada en el sur de la capital. A pesar del incidente, el servicio de transporte subterráneo continuó operando con normalidad.
Según la información proporcionada por el Metro de Quito, la persona se desplomó en las afueras de la estación. La Policía Metro de Quito identificó la emergencia y comunicó el caso al ECU 911 para activar la atención correspondiente. Al llegar, los paramédicos de los bomberos confirmaron que la persona no tenía signos vitales.
Tras recibir la alerta, personal del Cuerpo de Bomberos Quito acudió al lugar para atender la emergencia. Los equipos de respuesta constataron que el hombre no presentaba signos vitales. Luego de esta confirmación, se dio paso a la Policía para que realizara el levantamiento del cuerpo. Las autoridades continuaron con los procedimientos establecidos para este tipo de casos.
La familia del adulto mayor fallecido comentó que el hombre tenía un marcapasos, por lo que se presume que su fallecimiento se deba a una falla cardíaca; sin embargo, las autoridades tomarán procedimiento.
La emergencia se registró en los exteriores de la estación Quitumbe y no dentro de las instalaciones del Metro de Quito. Por esta razón, la operación del sistema de transporte no tuvo afectaciones y las unidades continuaron con su funcionamiento habitual.
La Policía realizó los procedimientos correspondientes tras el fallecimiento. La información inicial señala que la persona fallecida era un adulto mayor que perdió la vida luego de desplomarse en el exterior de la estación. Hasta el momento, el caso permanece en desarrollo mientras las autoridades cumplen con las diligencias correspondientes.
La Policía Metro de Quito coordinó la atención de la emergencia desde el momento en que recibió la alerta. Posteriormente, el ECU 911 gestionó la asistencia de los organismos de respuesta, entre ellos el Cuerpo de Bomberos Quito.
El Metro de Quito informó que el incidente en estación Quitumbe no alteró el servicio para los usuarios, ya que ocurrió fuera de la zona operativa de la estación. Las autoridades mantienen los procedimientos legales relacionados con el fallecimiento en transporte público.