3 de October de 2011 00:03

57 iniciativas barriales participan en un concurso por premios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En tres semanas se difundirán los resultados del concurso de buenas prácticas organizativas. Es un certamen en el cual participan 57 iniciativas ciudadanas. Estas propuestas tienen vínculos con emprendimientos productivos, de gestión barrial, mejoramiento comunitario, desarrollo cultural y otros proyectos.

Cada equipo detalló en qué consiste su plan en la plaza de San Francisco el pasado sábado. Por ejemplo, un colectivo de comunicadores de Calderón (norte de la ciudad), integrado por 40 jóvenes, mostró su proyecto que consiste en difundir un programa a través de Radio Municipal. En este se incluyen opiniones con voces de amas de casa, jóvenes, entre otros personajes.

También se expusieron trabajos comunitarios donde los vecinos se organizaron para gestionar obras, impulsar planes de seguridad en los barrios y otras propuestas para motivar la participación comunitaria en actividades deportivas y culturales.

Cada una de las 57 delegaciones que se inscribió en el concurso detalló en que se utilizarán los recursos de los premios que se entregarán en los próximos días.

Según los organizadores, las cinco iniciativas que reciban el puntaje más alto recibirá USD 8 000. Para las 15 puntuaciones que ocupen el segundo lugar se entregarán USD 5 000. Los premios se entregarán el 19, 20 y 21 de octubre durante una feria internacional de exposición de prácticas organizativas comunitarias.

El programa es impulsado por la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del Municipio. Tiene el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo.

Habrá un jurado calificador y participación ciudadana para la asignación de los puntajes a las iniciativas. Según la Alcaldía, el objetivo es recuperar las tradiciones quiteñas, el turismo comunitario, impulsar planes de preservación del medioambiente y motivar el cuidado y recuperación de quebradas y espacios públicos.

Por eso, como parte de esta exposición, en algunas carpas se pegaron fotografías para informar en qué consiste la organización y las actividades que realizan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)