47 pesebres artísticos se exhiben desde el 15 de diciembre en el Itchimbía

El pesebre ganador fue montado sobre un triciclo y está formado de cartón, acrílico cabuya y material reciclado. Foto: EL COMERCIO

Con la obra Navidad en Movimiento, el taller Conejo se llevó el primer lugar en el Concurso de Pesebres Artísticos 2012, organizado por el Municipio de Quito.
La premiación se realizó al mediodía de hoy, 15 de diciembre, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía. Participaron 89 obras artísticas, 47 de ellas fueron las semifinalistas, las mismas que se exhibirán hasta el 6 de enero del próximo año.
El pesebre ganador fue montado sobre un triciclo y está formado de cartón, acrílico cabuya y material reciclado. La temática se basó en una ciudad incluyente, llena de colorido y movimiento.
La obra fue construida en tres semanas y estuvo a cargo de cinco personas que manifestaron su alegría por ser los ganadores ya que se hacen acreedores de un premio de USD 3 000.
El segundo lugar se lo llevó Luis Molina con una obra hecha de material reciclado denominado “En Quito ha nacido”. Se hizo acreedor de USD 2 000
El tercer lugar fue para Jaime Guevara con un pesebre construido a base de repuestos automotrices.