2 de July de 2012 13:41

18 instituciones involucradas en el traslado del aeropuerto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el aterrizaje del Boeing 757 de American Airlines, este lunes, en Tababela, el aeropuerto recibió la precertificación para los vuelos de prueba. Con ello, prácticamente empiezan las actividades previstas en el cronograma, para el traslado de la terminal aérea. 18 instituciones, que tienen sus oficinas en el Mariscal Sucre, están involucradas en el operativo, que arrancará el 12 de julio.

En los próximos tres meses se probarán los sistemas electrónicos e informáticos para el chequeo de pasajeros y manejo de maletas; y los equipos instalados en los counters. También están previstas actividades para que los más de 4000 empleados del aeropuerto se acostumbren al nuevo puesto de trabajo.

Las operaciones aéreas se suspenderán en Quito desde las 18:00 del 11 de octubre hasta las 06:00 del siguiente día, cuando está previsto que empiece a operar oficialmente el nuevo aeropuerto de la capital.

Unos 4 000 vehículos se destinarán para el traslado de los muebles del aeropuerto. La propuesta es que el 11 de octubre las vías sean unidireccionales hacia Tababela, para facilitar las labores de trasteo. En los próximos tres meses también, según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, se pulirá el plan de transporte público desde Quito hacia la nueva terminal.

Se planifica abrir frecuencias con buses ejecutivos para los pasajeros, autoridades y empleados públicos y privados. Además, se redefinirán las frecuencias de los buses públicos que van a los valles.

Las autoridades estiman que para octubre ya estén terminadas las obras en la vías Interoceánica y E35 (Tambillo-Tababela). En la primera se construyen intercambiadores para facilitar el tránsito, se calcula que unos 6 000 vehículos más transitarán por este ramal. En la E35 se ejecutan trabajos de ampliación. Mañana viajará a Uruguay el alcalde Augusto Barrera. Allí firmará el crédito con la Corporación Andina de Fomento, para la construcción del nuevo puente sobre el río Chiche y sobre el San Pedro, que son parte de la Segunda Fase de la Ruta Viva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)