Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

123 minutos por otros carriles

A las 07:05 de ayer, en Guajaló, en el sur, había pocos pasajeros esperando un bus, que no circula por el corredor Sur Oriental, para ir a La Marín. Sebastián Bautista, mecánico, fue uno de los usuarios que se subió en una unidad de Transplaneta.

Él prefirió utilizar el servicio urbano de los buses porque las unidades del Corredor Sur Oriental, a esa hora, pasaban llenas y había filas en las paradas.

Bautista está acostumbrado a viajar una hora y 45 minutos. A las 09:00 debe ingresar a su trabajo. Sale a las 07:15. Esa es su rutina diaria. Sin embargo, ayer, tuvo un retraso por la congestión en las avs. Napo y Maldonado.

El bus de placas PXD-345 en el que se movilizó Bautista circuló lento. Entre Guajaló y El Recreo hizo 23 minutos y se detuvo 11 veces, solo en ese tramo. El conductor dejó pasajeros en

cinco lugares no permitidos.

El tramo más conflictivo fue desde la av. Napo hasta El Playón de La Marín. En el sector de Luluncoto (Pasteurizadora) había dos filas que circulaban despacio. El control policial obligó a todos los buses a ir por el intercambiador de El Trébol, a las 08:00.

Eso retrasó el tiempo de la ruta entre Guajaló y La Marín. El bus cubrió la ruta en 56 minutos.

Enrique A., conductor de un bus de La Ecuatoriana, dijo que hay menos pasajeros. “En cada vuelta quedaban entre USD 18 y 20 en horas pico. Ahora solo conseguimos USD 13. Por la congestión demoramos hasta 15 minutos más”.

El tiempo de viaje de sur a norte, según el Cabildo, es de dos horas. Ayer, desde Guajaló a Carcelén, el viaje duró 123 minutos, sin ir por el carril exclusivo, en dos buses convencionales.

Suplementos digitales