Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Vacunación de 60 y Piquito se reactivó este lunes 12 de abril para 1568 personas

Este 12 de abril del 2012, los adultos mayores del programa 60 y Piquito del Municipio de Quito empezaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Tomada de la cuenta Twitter  Secretaría de Salud Quito

Este 12 de abril del 2012, los adultos mayores del programa 60 y Piquito del Municipio de Quito empezaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Secretaría de Salud Quito

Este 12 de abril del 2012, los adultos mayores del programa 60 y Piquito del Municipio de Quito empezaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Tomada de la cuenta Twitter
Secretaría de Salud Quito

La mañana de este lunes 12 de abril del 2012, los adultos mayores del programa 60 y Piquito del Municipio de Quito empezaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esto ocurrió después del cruce de acusaciones del viernes pasado sobre una supuesta suspensión de las jornadas de hoy.

El Patronato San José, que tiene a cargo el programa 60 y Piquito, informó esta mañana que la inmunización se realizará hasta las 20:00 de hoy en el Centro de Atención Temporal (CAT) del Bicentenario y en San Marcos, en el Centro Histórico.

Según el Patronato, a los adultos mayores se les coloca la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Hoy está previsto que se vacunen a 1 568 personas (498 en San Marcos y 1070 en el CAT).

La mañana de hoy, el alcalde Jorge Yunda estuvo en el proceso en San Marcos. Dijo que “se ha iniciado un nuevo proceso exitoso junto al Ministerio de Salud Pública.

Mañana, martes 13 de abril del 2021, continuará el proceso de vacunación. Se atenderá a 955 personas en Quitumbe, 498 en Los Chillos y 498 en Tumbaco.

La jornada de vacunación ocurre después de un impase entre Yunda y el secretario de Gabinete de la Presidencia Jorge Wated, el viernes pasado. Primero, en un comunicado colocado en la cuenta de Twitter del Patronato, se anunciaba la suspensión de la jornada.

Sin embargo, ante las críticas de familiares de los usuarios del 60 y Piquito, Wated desmintió dicha suspensión. Al final Yunda aclaró que, después de hablar con el ministro de Salud, Camilo Salinas, se garantiza la vacunación.

Además, también el viernes pasado, el Burgomaestre informó que ya ha tenido un acercamiento con el Salinas para hablar sobre la vacunación del resto de la población en Quito.

El Municipio puso a disposición 800 funcionarios sanitarios entre médicos, enfermeros, auxiliares, y tecnólogos que están capacitados.