12 de octubre de 2019 12:01

Varios sectores de Quito, sin agua; Epmaps asegura que todas las plantas están custodiadas

El Gerente General de Agua de Quito, aseguró este 12 de octubre del 2019 que las plantas de tratamiento están militarizadas y que están trabajando al 100% de su capacidad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Gerente General de Agua de Quito, aseguró este 12 de octubre del 2019 que las plantas de tratamiento están militarizadas y que están trabajando al 100% de su capacidad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de las 10:00 de este sábado 12 de octubre, los vecinos del sur de la ciudad comenzaron a reportar cortes en el servicio de agua potable.

Slendy Cifuentes, moradora de Plan conjunto Chillogallo, contó que en la mañana sus vecinos le comunicaron que un grupo de indígenas se tomaron los tanques de agua y le recomendaron que se abastezca del suministro. Avanzó a coger tres ollas de agua y el servició se cortó. “Algunos vecinos no avanzaron a recolectar nada y están súper preocupados. Tampoco hemos podido conseguir gas”, comentó la moradora. No es el único caso.

Declaraciones del alcalde Jorge Yunda sobre las fuentes de agua de Quito. Captura video

Problemas similares se registran barrios como Cristo Rey, la Ferroviaria y Calderón.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció al respecto. “Acabo de recibir la lamentable noticia de que se quieren tomar las fuentes de agua y hacer daño al Metro de Quito. La ciudad ha sido solidaria y humanitaria. No vamos a permitir que nos dejen sin fuentes de agua. Hacemos un llamado a nuestros policías municipales y autoridades de agencia de tránsito, bomberos, policía nacional y Fuerzas Armadas. Estaremos informando que es lo que el señor Presidente de la República decide después de esta reunión”, dijo Yunda.

Carlos Uriarte, gerente general de Agua de Quito, aseguró que las plantas de tratamiento están militarizadas y que están trabajando al 100% de su capacidad.

“El problema es que la gente entró en pánico y está recolectando agua en abundancia, lo que baja los niveles en los tanques y el agua pierde fuerza. Estamos volviendo a sacar el aire de las tuberías y aumentar la presión”, aseguró.

El Municipio informó que “no ha pasado nada. Hubo dos intentos de toma y dos asedios en dos plantas de la ciudad pero no llegó a pasar nada porque las fuerzas públicas dieron el respaldo".

La Alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía para resguardar las fuentes hídricas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)