7 de agosto de 2018  15:37

Puesto de Mando Unificado controlará la seguridad de la Fiesta de la Luz  

En la edición 2018 de la Fiesta de la Luz, las autoridades calculan que estarán más de 2 500 000 personas. En la foto, Plaza huerto San Agustín, centro de Quito. Obra Orquídeas salvajes. Foto: Armanda Lara / EL COMERCIO

En la edición 2018 de la Fiesta de la Luz, las autoridades calculan que estarán más de 2 500 000 personas. En la foto, Plaza huerto San Agustín, centro de Quito. Obra Orquídeas salvajes. Foto: Armanda Lara / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este miércoles 8 de agosto del 2018 hasta el domingo 12, en 19 edificaciones patrimoniales del Centro Histórico de Quito, el Cabildo realizará la tercera edición de la Fiesta de la Luz.

El evento se ha convertido en uno de los más importante de la ciudad y del país. El secretario de Seguridad, Juan Zapata, recordó que en el 2016 se contó con 1 500 000 personas, el 2017 asistieron 2 050 000 y para la edición 2018 se calcula que estarán más de 2 500 000 personas.

La Fiesta de la Luz intervendrá 18 espacios del Centro Histórico


La Alcaldía estableció un plan de seguridad para los asistentes a la Fiesta de la Luz.

11 800 funcionarios de 16 dependencias municipales y efectivos de la Policía estarán a cargo del control. El Ministerio de Salud conectará toda la red de hospitales al operativo.

Arte ecuatoriano e internacional en la tercera edición de la Fiesta de la Luz

Zapata señaló que en el hall del Palacio Municipal se instaló un Pesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar el trabajo con todas las dependencias que participarán en la Fiesta de la Luz. Funcionará de 17:00 a 02:00 desde este miércoles hasta el domingo 12.

Desde el PMU se tomarán todas las decisiones, se generarán los protocolos de acción y la atención de todos los requerimientos que se presenten en el perímetro donde se desarrollará el evento. En el caso de que se presente una emergencia, como la pérdida de un niño, un accidente, robos o cualquier percance, está disponible el númer deo Whatsapp 0963029531 del PMU que atenderá los casos de forma inmediata, informó el Municipio.

El PMU contará con 24 cámaras que en tiempo real monitorean lo que sucede en todo el perímetro del Centro Histórico. Estas a su vez se enlazan al Sistema de video vigilancia de Video Wall del Municipio de Quito y a las cámaras del 911.

La Secretaría de Movilidad indicó que cada institución cuenta con personal, por ejemplo el Cuerpo de Agentes de Control y la Agencia Metropolitana de Control vigilará que los 500 comerciantes autorizados estén en los espacios asignados y tengan la autorización.

La Policía Nacional controlará el orden público y el tema delictivo; el Cuerpo de Bomberos brindará atención pre hospitalaria, la Secretaría metropolitana de Riesgos coordinará los puntos de evacuación, los circuitos y la megafonía. Asimismo, Emaseo realizará la limpieza antes, durante y después del evento.

Se dispondrá baterías sanitarias en puntos específicos. La Empresa de Agua Potable distribuirá en puestos fijos líquido a los visitantes por lo que se recomienda que lleven su propio tomatodo. La AMT controlará la movilidad en los perímetros exteriores del Centro Histórico y la Empresa de Transporte habilitará el servicio del Trole que llegará por el sur hasta la Recoleta y en el norte hasta El Ejido.

Juan Zapata recordó que a las 18:00 el Centro Histórico se volverá peatonal por lo que pidió a los ciudadanos sacar antes de esta hora los vehículos del área del Centro Histórico y recordó que no existirán parqueaderos habilitados en todo el perímetro de la Fiesta de la Luz. Los parqueaderos del Centro Histórico se cerrarán a las 17:00 y se reabrirán a las 01:00 del día siguiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)