12 de enero de 2020 18:49

Un joven venezolano recibió un disparo al tratar de impedir un asalto en Quito; la Policía detuvo a dos sospechosos

Una maleta negra con un cuchillo, billetes de varias denominaciones y un revólver calibre 38 fueron encontrados con los detenidos, según la Policía. Foto: Cortesía

Una maleta negra con un cuchillo, billetes de varias denominaciones y un revólver calibre 38 fueron encontrados con los detenidos, según la Policía. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 54
Triste 13
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 2
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres fueron apresados por la Policía Nacional el sábado 11 de enero del 2020, en las calles Antonio Ante y Andrés Farget, sector del parque La Alameda (centro de Quito).

Los dos son investigados por el asalto registrado en un local comercial de la zona y por las heridas ocasionadas a un joven venezolano, de aproximadamente 33 años, que trató de impedir el atraco.

El hecho se produjo a las 11:45, indicó la entidad uniformada. A esa hora, un agente motorizado de la Policía Turística patrullaba en las inmediaciones de la avenida 10 de Agosto y Antonio Ante cuando escuchó la detonación de un arma de fuego. Luego, observó que un hombre se tomó del pecho tras recibir un tiro. Al mismo tiempo, dos personas salían de un local comercial rápidamente.

“Al percatarse de la presencia policial, el que tenía el arma de fuego apuntó contra la humanidad del agente”, se indicó en la Policía. Se solicitó la colaboración de más unidades para capturar a los atacantes.

Inmediatamente se produjo una persecución en el lugar. Pocos minutos después, los sospechosos fueron interceptados y apresados a dos cuadras de distancia, en las calles Antonio Ante y Andrés Farget. En la entidad uniformada se indicó que tras la detención se recuperaron los USD 702 que fueron sustraídos del local. También que hallaron otras evidencias como una maleta negra con un cuchillo, billetes de varias denominaciones y un revólver calibre 38.

Según los policías, los apresados fueron reconocidos por los perjudicados y familiares del herido como los causantes del robo y la agresión con arma de fuego. Apuntaron que la víctima del disparo salió junto con el dueño del negocio para detener a los maleantes, pero recibió un tiro a la altura del tórax.

El herido fue llevado a un centro asistencial y se encuentra bajo observación médica. Le diagnosticaron neumotórax.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (7)