26 de enero de 2019 14:22

Cliente de banco de la av. NNUU fue víctima de sacapintas, una hora después del crimen de esposo de asambleísta

Según las primeras investigaciones, la víctima retiró USD 55 000 de un banco ubicado en la avenida Naciones Unidas y portaba USD 2000 adicionales en efectivo este 25 de enero del 2019. Imagen referencial de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito

Según las primeras investigaciones, la víctima retiró USD 55 000 de un banco ubicado en la avenida Naciones Unidas y portaba USD 2000 adicionales en efectivo este 25 de enero del 2019. Imagen referencial de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 75
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 1
Unidad de Noticias

Un hombre fue víctima de un violento robo luego de que retirara USD 55 000 de una agencia bancaria de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito. Según la Policía, el delito fue perpetrado por una banda de sacapintas, modalidad de atraco a clientes de instituciones financieras.

El hecho se produjo a las 12:36 de ayer, viernes 25 de enero del 2019. Es decir, ocurrió una hora después del asesinato de Fernando Casanova, esposo de Rina Campain, asambleísta por Esmeraldas del movimiento Creo, atacado por dos hombres junto al cajero electrónico de otro banco, en las avenidas 6 de Diciembre y Portugal, en la zona comercial y financiera de Quito.

Los atacantes de Casanova, que según imágenes de las cámaras de seguridad estaban encapuchados, huyeron en dos motocicletas, conducidas por otros dos hombres. El atraco al cliente del banco de la Naciones Unidas se perpetró a menos de ocho cuadras, también en motocicleta.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que el cliente fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto negra sin placas este 25 de enero del 2019. Imagen referencial de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito. Foto: EL COME

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que el cliente fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto negra sin placas este 25 de enero del 2019. Imagen referencial de la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Según las primeras pesquisas, la víctima retiró USD 55 000 y portaba USD 2000 adicionales en efectivo. Al salir del banco, empezó a caminar hacia otra agencia financiera localizada en las inmediaciones de la av. Amazonas. Fue sorprendido en el costado norte de la Naciones Unidas, entre la av. De los Shyris y Japón.

"A la altura de un almacén es interceptado por sujetos, quienes le amedrentan con un arma de fuego y le sustraen la maleta color verde en donde tenía el dinero", señala la Policía Nacional.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que el cliente fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una moto negra sin placas.

Los agentes que acudieron al lugar recogieron el testimonio de la víctima, quien, en estado de shock, denunció el violento atraco de USD 57 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (122)
No (17)