COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito
Petroecuador perforará 33 pozos en Coca, Auca y Shus…
Dos casos de sicariato se registraron este 22 de ene…
‘Night club’ y reuniones clandestinas, s…
Quito y Guayaquil dejan el semáforo epidemiológico r…
Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE Nacional aprueba retorno voluntario a clases pre…

La revisión y matriculación vehiculares congestionan las oficinas de los centros de atención en el norte de Quito

parque Bicentenario revision

parque Bicentenario revision

En el parque Bicentenario al menos 100 personas acudieron a matricular sus vehículos. Foto: EL COMERCIO

El penúltimo día de revisión vehicular y el antepenúltimo de matriculación generó molestias en conductores que acudieron a dos centros ubicados en el norte de Quito. Son: el Centro de Matriculación en el parque Bicentenario y el de San Isidro de El Inca.

Este viernes 29 de mayo del 2015 en estos puntos se observó la presencia masiva de personas que realizaban este proceso, que funciona con un calendario. En este mes de mayo les corresponde cumplir con la medida a los vehículos cuyas placas terminen en 4.

En el parque Bicentenario se contabilizó, al menos, 100 personas que acudieron a matricular sus vehículos. Los usuarios esperaban su turno en las sillas ubicadas de este centro.

Jaime Párraga, conductor, relató que el proceso de matriculación fue lento. Se demoró aproximadamente dos horas. “Los últimos días siempre se ve la presencia masiva de personas. Dejé el trámite para el último por cuestiones económicas”. Generalmente, afirmó suele hacerlo los primeros días.

Edison Robles también fue al Bicentenario. Llegó alrededor de las 11:00. Le tocó el turno 209 y estaban en el 109. “Me tocará esperar porque no quiero que me multen”. En su caso, dijo, compró recién el vehículo por lo que no alcanzó a matricularlo a tiempo.

Mientras tanto, en el Centro de Revisión y Matriculación de San Isidro se observó una larga fila para terminar el proceso; es decir, para matricular los carros. No para la revisión. Aquí el proceso es rápido porque a este punto acuden los conductores con cita previa.

Vinicio Flores fue a la revisión y se demoró cerca de 10 minutos. Sin embargo, en la fila de matriculación esperó casi una hora y media.

Ayer, jueves 28 de mayo de 2015, se atendió a un promedio de 800 personas. Se espera que hoy se atienda la misma cantidad.

En el Centro de Revisión y Matriculación de San Isidro había una larga fila para realizar el proceso de matriculación de los carros. Foto: EL COMERCIO

Suplementos digitales