28 de septiembre de 2020 15:02

Gremio empresarial se reunió con los concejales de Quito para pedir que se flexibilicen restricciones de movilidad 

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y de la Producción, durante la reunión con los concejales el 28 de septiembre del 2020. Foto de la cuenta Twitter  @CamaraCIP

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y de la Producción, durante la reunión con los concejales el 28 de septiembre del 2020. Foto de la cuenta Twitter @CamaraCIP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por segunda ocasión, el Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción (CCAP) solicitó dejar sin efecto las restricciones de movilidad en Quito. Esta vez, el gremio empresarial mantuvo, la tarde de este lunes 28 de septiembre del 2020, una reunión telemática con cinco de los 21 concejales de la capital.

Aunque todos fueron invitados, quienes estuvieron presentes fueron Mario Granda, René Bedón, Analía Ledesma, Eduardo del Pozo y Bernardo Abad.

En esta cita, los representantes del gremio empresarial solicitaron que se levanten las medidas de restricción vehicular para reactivar la economía. “Quiero decirles muy sencillamente: Déjenos trabajar”, pidió Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y de la Producción

El dirigente aseguró que Quito es la ciudad más golpeada económicamente por la pandemia. “Hemos dejado de vender USD 1 500 millones y se han perdido miles de trabajos. Sabemos que la economía va a decrecer en un 11%, tres veces más que en 1999”, agregó.

Alejandro Martínez, del sector exportador, criticó la medida de los salvoconductos en Quito. “Somos 120 000 personas que trabajamos en la Sierra y la Costa para exportar flores desde el Aeropuerto de Quito, pero si tenemos que sacar tres o cuatro salvoconductos para circular por las ciudades, eso es, disculpen que lo diga, un absurdo”.

Los concejales Del Pozo, Abad y Granda se comprometieron a plantear una sesión en el Concejo Metropolitano y hablar con la Secretaría de Movilidad para tratar este tema.

Patricio Alcarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, señaló que los vehículos particulares son herramientas de trabajo. “Se mezclan medidas dirigidas a precautelar la salud de los ciudadanos con medidas para solucionar el tema de tránsito. Este no es el momento. Sobre todo, porque Quito no tiene un problema de movilidad, tiene un problema económico”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)