10 de febrero de 2020 12:50

La repavimentación del Camino de los Conquistadores, entre La Vicentina y Cumbayá, comenzará en mayo del 2020

El Camino de los Conquistadores soporta el flujo de 30 000 carros cada día. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El Camino de los Conquistadores soporta el flujo de 30 000 carros cada día. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajos de repavimentación del Camino de los Conquistadores, el cual conecta a la parroquia de Cumbayá con Quito, comenzarán en mayo de este año. Así lo indicó hoy, lunes 10 de febrero del 2020, Fernando Pazmiño, gerente de Obras Públicas de la Epmmop.

La obra se ejecutará desde La Vicentina hasta Cumbayá una vez que terminen los estudios técnicos. Los adoquines serán retirados y se colocará una capa asfáltica. “Las piedras ya cumplieron su vida útil y se encuentran en estado de deterioro”, precisó el funcionario. La inversión del proyecto es de USD 1 millón.

Esa vía soporta el flujo de 30 000 carros cada día. Ante eso, la prioridad es garantizar los traslados de los usuarios con una ruta en buenas condiciones. Para garantizar la movilidad se implementarán operativos especiales en el sector.

En Mayo comenzará la repavimentación del Camino de los Conquistadores.

En Mayo comenzará la repavimentación del Camino de los Conquistadores. Foto: EL COMERCIO


También se aprovechará los trabajos para mejorar la geometría de la avenida, en los puntos en donde se pueda realizar ampliaciones. De momento, como parte de las labores, la Epmmop implementó una reforma geométrica en la Simón Bolívar y Los Conquistadores. También se instalaron dos paradas de buses.

En 15 días comenzarán las tareas en la reforma geométrica ubicada a la altura de la intersección con la Autopista General Rumiñahui. “Ahí se nos produce un cuello de botella en los dos puentes, en ambos sentidos (camino al Valle), debido a que tiene un acceso de tres carriles y termina en uno solo”, manifestó Pazmiño.

También está previsto intervenir en los barrios Alma Lojana y Triángulo de Piedra con la construcción de dos puentes. Uno de hormigón para vehículos y otro peatonal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)