AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicula…
77 personas permanecían retenidas en sótano de igles…
Papa Francisco: El mundo necesita una paz no basada …
Dos mujeres murieron por ataque de tiburón en el mar Rojo
La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada

Quito registra problemas en la venta de gas de uso doméstico

La ARC señaló que se verifican las operaciones de abastecimiento de gas a escala nacional. Foto: Twiiter ARC

El gas de uso doméstico no puede llegar, principalmente, a algunos sectores del sur de Quito. Así lo señaló la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) este miércoles 22 de junio de 2022.

Desde el lunes 20 de junio, los consumidores han reportado la escasez del producto debido a que las distribuidoras se encuentran cerradas o los camiones repartidores no han podido hacer los recorridos. En algunos puntos de la ciudad se evidencian largas filas para la compra de gas licuado de petróleo (GLP).

Ante ello, la ARC aclaró que no existe desabastecimiento de gas de uso doméstico. El problema es que los tanques no han podido salir de los puntos de distribución y llegar a los sitios de comercialización. Esto debido a los cierres de las vías y a amenazas de algunos manifestantes, puntualizó.

En redes sociales, los usuarios denunciaron este miércoles 22 de junio que personas amenazaron a distribuidores de gas en el exterior de la planta Duragas en Pifo. Además, se registró el intento de ingresar a las instalaciones de la empresa.

Según la ARC, estos inconvenientes ha impedido que se pueda comercializar el gas en diversos puntos de la capital. Para ello, se han habilitado cordones logísticos, con ayuda de las fuerza del orden, para permitir el tránsito de algunos camiones, lo que ha permitido transportar los tanques.

No obstante, aún no se ha podido llegar a algunos puntos de comercialización del sur de Quito, dijo la entidad. Se espera que esto se pueda resolver lo más pronto para contrarrestar el desabastecimiento de gas.

Consumidores pueden denunciar especulación

En este panorama, también se registran especulaciones de precios. La entidad de control indicó que la ciudadanía puede denunciar los sobreprecios a través de la línea telefónica 1800 Lo Justo (565 878) y por el correo electrónico atencion.ciudadana@controlrecursosyenergia.gob.ec

La ARC recalcó que trabaja en coordinación con el Gobierno Nacional y las fuerzas del orden para garantizar el abastecimiento de combustibles y de gas a escala nacional.