30 de octubre de 2019 16:16

El plan operativo y de movilidad para el feriado está listo

Se realizarán controles en los 21 cementerios de Quito durante el feriado. Foto:  Diego Pallero / EL COMERCIO

Se realizarán controles en los 21 cementerios de Quito durante el feriado. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jonathan Sthory

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el viernes 1 de noviembre hasta el lunes 4, el Municipio de Quito y la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, llevarán a cabo el Plan operativo de prevención, respuesta y movilidad por motivo del feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Pablo Burbano, informó que en este operativo participarán 2078 funcionarios de Cuerpo de Bomberos de Quito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Centro de Operativos de Emergencia Metropolitano y la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.

Se realizarán controles en los 21 cementerios de la capital y en los balnearios de Cunuyacu, El Tingo, La Moya y Rumilona. El Cuerpo de Bomberos de Quito estará ubicado en los balnearios de La Moya, El Tingo, Rumiloma, La Merced, Cunuyacu e llaló. También habrá apoyo y seguridad del transporte público y se reforzará el control en Quitumbe y Carcelén.

Se pondrán a disposición de la gente 25 patrulleros, 23 motocicletas, un bus, dos drones y dos winchas del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito. Asimismo se contarán con cinco unidades de rescate, siete ambulancias, 20 autobombas polivalentes, cuatro autobombas nodrizas, 10 tanqueros del CBQ y del COE Metropolitano, cuatro volquetas, tres retroexcavadores, cuatro camionetas y un mini cargador.

El COE coordinará actividades para atención de emergencias o desastres naturales. Direccionará cualquier requerimiento a las instituciones municipales y nacionales.

Burbano recomienda para el feriado revisar y colocar seguros en las tomas de gas y conexiones eléctricas, revisar el estado del vehículo como las llantas en caso de trasladarse a otras ciudades. También informarse del tiempo meteorológico, cuidar a los pequeños en espacios con mucha afluencia de personas y en caso de emergencias, comunicarse al ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)