9 de septiembre de 2020 22:05

Médicos Sin Fronteras donó insumos al Municipio de Quito

La entrega de los insumos de salud se realizó este miércoles 9 de septiembre del 2020, en el aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Cortesía

La entrega de los insumos de salud se realizó este miércoles 9 de septiembre del 2020, en el aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) entregó al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito insumos médicos, que servirán para afrontar la pandemia causada por el covid-19. La entrega fue este miércoles 9 de septiembre del 2020.

El monto de la donación llega a USD 25 mil y consta de: desfibrilador externo semiautomático, bomba de succión eléctrica, resucitador manual, tubo endotraqueal, mascarilla laríngea, cánula de Guedel, filtro circuito respiratorio, línea de infusión VLST00, entre otros, informó el Municipio.

Jorge Pedro Martín, coordinador de Médicos Sin Fronteras en Ecuador, dijo que esta donación básicamente es de equipamiento de insumos médicos, orientadas por un lado para el Centro de Atención Temporal (CAT) Quito Solidario y para las brigadas fijas y móviles que el Municipio de Quito ha implementado en la ciudad. “Siempre vamos a estar de acuerdo con la evolución de esta pandemia, trabajando de manera muy cercana a la municipalidad”.

Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio, agradeció a Médicos Sin Fronteras y manifestó que el apoyo de la organización no solo ha sido en insumos o en materiales, sino que ha sido un acompañamiento en la transferencia de conocimientos. Más allá de un discurso o cooperación internacional, fue el trabajo hombro a hombro a nivel de las brigadas comunitarias.

Mientras que Paúl Carrasco, director del CAT Quito Solidario, señaló que se trata de un apoyo invaluable. No solamente Médicos Sin Fronteras ha estado presente con esta donación, se ha venido trabajando en varios proyectos junto a ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)