9 de diciembre de 2020 13:50

Quito comenzó a iluminarse por Navidad

Los adornos con luces se encendieron en el parque mirador ubicado en la Av. Velasco Ibarra. Foto.  Julio Estrella / EL COMERCIO

Los adornos con luces se encendieron en el parque mirador ubicado en la Av. Velasco Ibarra. Foto. Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

Decenas de coloridos bastones iluminan el parque lineal Velasco Ibarra, ubicado en el sur de la capital, a pocos metros del Trébol, en sentido sur-norte. Las familias, sobre todo los niños, que acuden a este espacio se deleitan al ver la variedad de luces y formas de estos adornos que dan cuenta de que la Navidad está cerca.

Solo en este parque se ubicaron 38 bastones navideños, 20 árboles de colores, cuatro renos y varias palmeras. Además, tréboles y cometas delimitan la zona por donde deben caminar los peatones y lo vuelven un camino de luz. Las tonalidades amarillas, azules, rojas, lilas y verdes atraen a los vecinos del sector.

En este espacio, que tiene una extensión de 12 000 metros cuadrados, se ubicaron las luces en un tramo de cerca de 600 m2. Las personas aprovechan la decoración para hacerse fotos familiares y selfies, eso sí, manteniendo todas las medidas de bioseguridad. Quien desee conocer el lugar, debe usar mascarilla y mantener la distancia mínima de dos metros.

Juan Pablo Olmedo acudió al parque y dijo sentirse contento por la colocación de los adornos. “Tener espacios abiertos ayudan a disfrutar en familia y a no dejar desapercibida esta celebración como es el nacimiento del Niño Jesús, además, nos ayudan a distraernos y dan un respiro a nuestra cotidianidad por la pandemia”.

El Municipio de Quito informó que desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021, el acceso al estacionamiento de este parque estará inhabilitado. Los usuarios que deseen visitar el lugar en auto, podrán dejar su vehículo en las calles del sector de La Tola y acceder por el puente peatonal a este espacio.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) fue quien se encargó de armar la decoración. Colocaron adornos también en otros espacios de Quito, y poco a poco se irán encendiendo bajo una programación.

Los adornos con luces se encendieron en el parque mirador ubicado en la Av. Velasco Ibarra. Foto.  Julio Estrella / EL COMERCIO


Entre los lugares que también se iluminarán está el parque central de Calderón. Allí se instalará un arcoíris led, copos de nieve en postes y manguera led en árboles existentes.

Asimismo, en el parque La Carolina, a lo largo del bulevar de las Naciones Unidas, existe un nacimiento en el paso peatonal, entre las avenidas Amazonas y De los Shyris. Se pusieron también tréboles y cometas en los postes más altos de alumbrado público y se levantó un árbol de 12 metros de altura.

En el sur de la urbe, en el cruce de las avenidas Ajaví y Cardenal de la Torre, se adornó un árbol de 13 metros de altura. Y en el parque de El Calzado se instalaron velas redondas, campanas con lazos en los postes y renos que iluminarán todo el sector.

Los adornos llegaron incluso al valle de Los Chillos. En el parque San José se colocaron árboles de colores, velas largas y renos que encenderán y alegrarán la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)