10 de junio de 2020 13:41

Dos canales de información se habilitan para inscripción en colegios municipales de Quito

Imagen referencial. Para primero de educación básica, se puede aplicar para los planteles Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Be

Imagen referencial. Para primero de educación básica, se puede aplicar para los planteles Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ana Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ya sea mediante una llamada o un correo se puede solicitar información sobre el proceso de admisión en planteles municipales de Quito. Las inscripciones serán del 15 de junio hasta las 10:00 del 19 de junio del 2020.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte informó que el viernes 19 de junio, a las 12:00 será el sorteo de los 1 860 cupos disponibles. De ahí que las consultas antes y durante el proceso se pueden hacer a través de un correo electrónico a inscripcionesmdmqse@quito.gob.ec.

Si se requiere consultar directamente a un funcionario, la comunidad puede llamar al 1800 510-510, opción nueve.

El proceso de inscripciones se hará únicamente en línea, en la página web de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte. Y el sorteo se desarrollará de manera virtual.

Para primero de educación básica, se puede aplicar para los planteles Antonio José de Sucre, Del Milenio Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.

Para el octavo año, en cambio, en las instituciones Sebastián de Benalcázar, Fernández Madrid, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Humberto Mata Martínez, Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Nueve de Octubre y Rafael Alvarado.

Para primero de bachillerato, en los planteles Humberto Mata Martínez, José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth y Nueve de Octubre.

Una de las exigencias es vivir en el perímetro de dos kilómetros a la redonda del lugar donde está el plantel. Este requisito no se aplica para las instituciones San Francisco de Quito, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Julio Moreno Peñaherrera. Para estas se considerará el área total de influencia de la parroquia donde están ubicadas.

Las matrículas serán del del 3 al 13 de julio del 2020. Se remite el listado de los estudiantes favorecidos a las instituciones y después de que se les notifica a los padres, deben dirigir toda la documentación.

Del total de cupos se asignará 50% para aspirantes mujeres y 50%, para hombres. El 10% para niñas, niños y adolescentes de pueblos y nacionalidades indígenas, afro descendientes y montuvios de manera equitativa. Un 5% de cupos será para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad, para cada institución educativa.

A la par, para estudiantes en situación de vulnerabilidad se asignará hasta un 5% de cupos. El 10% será para el ingreso a primer curso de bachillerato general unificado, para los estudiantes de Educación Básica Superior Extraordinaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)