2 de agosto de 2018 17:57

Emaseo plantea comprar 44 nuevos recolectores de basura

La empresa que iba a arrendar una flota de vehículos a Emaseo, para la recolección de basura, decidió apartarse del proceso este 20 de julio del 2018. Foto: EL COMERCIO

La empresa que iba a arrendar una flota de vehículos a Emaseo, para la recolección de basura, decidió apartarse del proceso este 20 de julio del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emaseo lanzó este jueves 2 de agosto del 2018, una nueva convocatoria para la provisión de vehículos que permitan solventar los problemas para la recolección de basura en Quito. Esta vez, el Municipio planea comprar 40 recolectores de carga posterior, cuatro de carga lateral y reparar 14 de carga lateral.

Juan Neira, gerente de Emaseo, compareció desde las 15:00 de esta tarde ante el Concejo Metropolitano para presentar un informe. Allí dijo que las propuestas se recibirán hasta el martes 7 agosto, a las 12:00. Se pedirá que el proveedor de los vehículos defina una garantía por el mantenimiento y la operatividad de los vehículos, según Paúl Luzuriaga, coordinador general técnico de Emaseo.

Neira agregó que una vez que se cuente con todas las propuestas, Emaseo las evaluará para seleccionar la mejor opción. El plan es tomar en cuenta la confiabilidad técnica de la maquinaria, el financiamiento y los plazos parciales y totales de entrega de los equipos.

En el Concejo no cayó bien el informe sobre la situación de Emaseo y hubo reparos hacia la nueva convocatoria. Carlos Páez, concejal de Alianza País, indicó que las cifras sobre la disponibilidad de la flota desde enero a junio de este año muestran que la situación de la empresa encargada de recolectar los desechos ha empeorado.

“En el informe de Emaseo se observa que en enero, el 75,7% de la flota estaba operativa. Eso bajó a 68% en mayo y a 57,6% en junio de este año. Siete meses después de declarada la emergencia, no hay avances”, aseguró.

Imagen referencial. Emaseo socializó los nuevos horarios de recolección de basura con los moradores de los barrios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Con esa visión coincidió la independiente Ivone Von Lippke. Señaló que es importante que se defina claramente que el nuevo proceso es para una compra. Esto porque, según reza en los términos de la convocatoria, lo que se solicita es la provisión de vehículos recolectores.

Mientras en el interior del Palacio Municipal se desarrollaba la sesión del Concejo, en las afueras se congregó un grupo de trabajadores de Emaseo a gritar consignas. Ellos gritaban que querían la salida del actual gerente de Emaseo. La posición de ese grupo de trabajadores es que la mejor opción es la de comprar los vehículos recolectores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)