9 de noviembre de 2020 07:14

Placas, horarios y días: Así será la circulación vehicular en Quito durante la semana del 9 de noviembre

La medida 'Hoy Circula' que regula el tránsito de vehículos en Quito, se modificó desde el pasado 4 de noviembre del 2020. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La medida 'Hoy Circula' que regula el tránsito de vehículos en Quito, se modificó desde el pasado 4 de noviembre del 2020. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El Municipio de Quito dio a conocer, a finales de octubre, que la medida 'Hoy Circula', que rige en la capital tras el fin del estado de excepción, se flexibilizaría luego del feriado nacional por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca.  Con ello, las reglas para los vehículos particulares en Quito cambiaron. 

Este lunes 9 de noviembre del 2020 se inicia la primera semana en la que la medida entra en vigor durante todos lo días, pues la semana anterior el lunes y martes fue feriado, por lo que el tránsito fue libre para todos los automóviles, sin importar si el dígito en el que terminaba su placa era par o impar. 

Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recordó a la ciudadanía, por medio de sus redes sociales, cuáles son las nuevas reglas de movilidad en Quito. 

De esta manera, el lunes 9 y el miércoles 11 de noviembre podrán circular libremente y durante todo el día los vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9). En cambio, los autos con placa pares (2, 4, 6, 8 y 0) podrán transitar en estos dos días a partir de las 20:00, según comunicó la agencia en sus redes sociales.


Los días martes 10 y jueves 12 de noviembre la circulación libre y durante todo el día está habilitada para los automóviles con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0) y lo impares (1, 3, 5, 7, 9 y 0), podrán movilizarse por las calles de la ciudad a partir de las 20:00. 

El cambio en la medida, que habilita la circulación a partir de las 20:00 para todos los vehículos, no aplica para los días viernes y sábado, comunicó el Municipio.

Es decir, el viernes 13 podrán transitar únicamente los carros con placas impares y el sábado 14 de noviembre los que tienen placas pares. No hay libre movilidad a partir de las 20:00 como sí ocurre los días lunes, martes, miércoles y jueves. 

El domingo 15 de noviembre la circulación vehicular será libre en el Distrito Metropolitano de Quito

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (58)