22 de enero de 2021 23:43

Un hombre, sospechoso del asesinato de un policía, falleció en un cruce de balas en Guamaní, sur de Quito

Una investigación de la Dinased permitió localizar al sospechoso del asesinato del gendarme en Manabí. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Patricio Pazmiño

Una investigación de la Dinased permitió localizar al sospechoso del asesinato del gendarme en Manabí. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Patricio Pazmiño

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

La Policía Nacional realizó un operativo la noche de este viernes, 22 de enero del 2021, en Quito para capturar a un hombre sospechoso del asesinato del sargento Aladino Alonso Pilco registrado el pasado 14 de enero en Manabí.

El operativo se realizó en Guamaní, sur de Quito, donde se produjo un enfrentamiento entre policías y los sospechosos.

"El sospechoso fue abatido y un oficial de la institución resultó herido en la cabeza", escribió el ministro Patricio Pazmiño en la red social Twitter.


La Policía Nacional, en su cuenta Twitter, publicó que el oficial de Policía se "debate entre la vida y la muerte", producto de la bala.


El pasado jueves 14 de enero, Aladino Alonso Pilco, miembro activo de la Policía Nacional, murió en un cruce de balas en el sector conocido como el Achiote, provincia de Manabí.

El gendarme y un compañero realizaban un operativo de control la madrugada del 14 de enero, cuando los ocupantes de una camioneta dispararon en su contra. El sargento Aladino Alonso Pilco recibió un impacto de bala y fallecido, el cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

El compañero de Pilco resultó herido, pero se recupera, según información de la Policía Nacional.

El mismo día, en horas de la tarde, la Policía detuvo a Bayardo A., uno de los sospechosos del asesinato de Aladino Alonso Pilco, en la localidad de San Jacinto de Búa, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (16)