25 de julio de 2018 15:16

Quito tiene una ‘app’ para ubicar puntos cercanos de reciclaje

El Municipio  lanzó una aplicación para conocer la ubicación de los basureros para desechos especiales. Foto: EL COMERCIO

El Municipio lanzó una aplicación para conocer la ubicación de los basureros para desechos especiales. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Saber cómo reciclar o dónde depositar correctamente los residuos que se generan en los hogares ahora se puede consultar desde el celular.

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito lanzó una ‘app’ en donde se pueden consultar consejos sobre cómo reciclar y en dónde depositar la basura especial como focos, lacas o medicamentos caducados.

Esta opción para descargar en teléfonos móviles con sistema Android e IOS es parte de las acciones para promocionar el programa Quito a Reciclar.

El Cabildo informó que el objetivo de la aplicación es que la ciudadanía tenga a mano opciones para reciclar, además de contar con mapas informativos con la ubicación de los distintos tipos de basureros que hay en la capital.

Otra opción con la que cuenta la aplicación, según Ambiente de Quito, es la información sobre la identificación de los residuos. Según la Secretaría de Ambiente, hay tres tipos para separar.

El primer tipo es el de desechos domésticos especiales (focos, pilas, lacas, pequeños electrodomésticos). Para estos, Emaseo tiene dispuestos contenedores especiales de color rojo, en varios puntos de la ciudad.

El segundo tipo es residuos reciclables. Para estos están los denominados puntos limpios en donde se diferencia papel, plástico y cartón.

Finalmente, los residuos orgánicos que pueden ser separados desde el hogar para la recolección a pie de vereda o en los contenedores.

La descarga de la aplicación se puede hacer desde Play Store o ingresando a www.quitoareciclar.com

Los datos de Emaseo señalan que en Quito diariamente se generan 2 250 toneladas de basura. Los días lunes y martes, esa cifra aumenta a 3000 toneladas después de lo generado el fin de semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)