17 de septiembre de 2020 17:57

El ECU 911 de Quito recibió 11 alertas de acumulación de agua por las lluvias de este jueves 17 de septiembre

La tarde de este 17 de septiembre del 2020 se registraron lluvias en sur, centro y norte de Quito. Foto: Twiter ECU 911 Quito

La tarde de este 17 de septiembre del 2020 se registraron lluvias en sur, centro y norte de Quito. Foto: Twiter ECU 911 Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante la tarde de hoy, jueves 17 de septiembre de 2020, el ECU 911 Quito mediante sus cámaras de video vigilancia registró la presencia de lluvias en el norte, centro y sur de la ciudad. También hubo precipitaciones en el cantón Rumiñahui.

Hasta el momento, el ECU 911 ha recibido 11 llamadas de alerta por acumulación de agua y sumideros tapados en los sectores de El Tingo, Mirasierra, Alangasí, Troje y Conocoto, pertenecientes al cantón Quito.

Sin embargo, según la entidad de seguridad, hasta las 16:30 de hoy, en la ciudad no se han reportado inconvenientes de gravedad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Municipio, la tarde de este 17 de septiembre se produjo la muerte de una mujer en la avenida Manuel Córdova Galarza y La Independencia, sector Las Tolas, parroquia de Pomasqui. Otra persona resultó herida. El fallecimiento fue producto del colapso de un muro. No obstante, la dependencia municipal aclaró que el hecho no tuvo que ver con las lluvias ni con los hechos suscitados la tarde de ayer en ese sector.

El miércoles 16 de septiembre, en Pomasqui, colapsó una estructura de captación de una quebrada. Esto provocó daños en viviendas, una escuela y un centro comercial debido a la acumulación de agua.

Freddy Yandún, director Metropolitano de Gestión de Riesgos del Municipio, informó que la muerte de la mujer ocurrió mientras circulaba frente al muro de una propiedad privada en el sector de Las Tolas de Pomasqui. Estaba acompañada de un hombre que resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó fuertes lluvias para la tarde y noche de este jueves, sobre todo en el norte de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)