Quilapayún denuncia “censura” en concierto en Quito; para la Policía superaron el horario

El grupo musical Quilapayún denunció “censura” de su concierto en Ecuador. Foto: Twitter
A través de redes sociales, el grupo chileno Quilapayún denunció la supuesta censura en un evento musical por parte de la Policía de Ecuador. Este hecho habría ocurrió el pasado viernes 23 de junio del 2023.
En esa fecha se realizó el evento musical denominado: "Cantos para mi gente", en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Sin embargo, cuando se estaba presentando Quilapayún, un miembro de la Policía suspendió la presentación de este conjunto de música folclórica.
Esta intervención policial fue catalogada como “censura” por parte de esa agrupación. “El programa de Quilapayún fue bruscamente interrumpido por la Policía cuando estaba en la mitad de su desarrollo. Los artistas fueron obligados a abandonar el lugar”, escribió Quilapayún en su cuenta de Facebook.
La Casa de la Cultura, en cambio, dijo que "es inaceptable que un evento artístico de tanta relevancia haya sido bruscamente interrumpido por la Policía sin una explicación clara ni justificación aparente".
La postura de la Policía
Por su parte, la Policía señaló que la suspensión se debió a que el concierto duró más de la hora establecida en el permiso oficial.
El evento musical debía comenzar a las 20:00 del 23 de junio del 2023 y terminar a las 00:00. Sin embargo, el evento habría superado ese horario
A través de Twitter, La Policía dijo que, “en apoyo a la Comisaría Nacional de Policía planificó el operativo de seguridad y control del orden público en el evento Cantos para mi gente, realizado en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el cual, el horario establecido por la Intendencia y socializado previamente con el organizador del evento fue de 20:00 hasta las 00:00.”
Esa entidad añadió que “la presencia policial se realizó en todo momento en los exteriores del escenario y que únicamente ingresó el jefe del dispositivo de control policial para notificar la finalización del evento. Así mismo, se garantizó la seguridad de artistas y asistentes hasta la salida del concierto”.
Más noticias: