23 de junio de 2019 11:39

Puente provisional en vía Papallacta-Baeza se habilitaría el 28 de junio

Este domingo 23 de junio del 2019 se realiza la instalación de un puente bailey para habilitar el paso de la vía Papallacta-Baeza. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Este domingo 23 de junio del 2019 se realiza la instalación de un puente bailey para habilitar el paso de la vía Papallacta-Baeza. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
y Diego Pallero (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 24 personas trabajan en la rehabilitación de la vía Papallacta-Baeza, en la provincia del Napo. La carretera se cerró, debido a la creciente del río Guango, que arrasó con el puente en el kilómetro 51. Este domingo 23 de junio del 2019, los trabajadores continúan con la instalación de un puente bailey para habilitar el paso por esta arteria, que comunica directamente a tres provincias amazónicas: Napo, Orellana y Sucumbíos.

Los trabajos se intensificaron desde este sábado 22 de junio con la llegada de las partes de esta estructura desde Riobamba. Lo explica Freddy Moreira, funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). “Estamos realizando el montaje de un puente bailey para resolver el problema de la vía”.

En la zona se observa la presencia de maquinaria pesada que moviliza las partes de este paso vehicular. La estructura tiene 51 metros y puede soportar 48 toneladas, por lo que los automotores podrán circular con normalidad.


El puente se levantará a un costado de la vía. Será provisional y se espera que los trabajos concluyan el viernes 28 de junio del 2019. Ese día se estima que el tránsito esté habilitado por esta vía.

Las condiciones climáticas impiden que los trabajos se realicen con mayor rapidez, señala Moreira. “Hay dificultades como las fuertes lluvias y el transporte de material, porque hay otras vías que están cerradas”.

En un recorrido realizado por EL COMERCIO se constató que hay personas que cruzan a pie por la vía. Hay presencia policial, pero se recomienda buscar vías alternas. Por ejemplo, la conexión Quito-Ambato-Baños-Puyo-Tena-Coca-Loreto-Lago Agrio, informó el MTOP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)