PSC reconoce derrota en Guayaquil y provincia del Guayas

Jorge Aicaiturri candidato del Partido Social Cristiano (PSC) reconoció la derrota de su partido en manos de Aquiles Álvarez y Marcela Aguñaga. Foto Cortesía
Jorge Aicaiturri candidato del Partido Social Cristiano (PSC) reconoció la derrota de su partido en manos de Aquiles Álvarez y Marcela Aguñaga, que fueron electos alcalde de Guayaquil y Prefecta del Guayas, respectivamente.
Aicaiturri se convirtió en el único dirigente del PSC en hablar la noche del 5 de febrero del 2023 tras las elecciones. La mañana del lunes 6 de febrero publicó un mensaje en redes sociales.
"El respeto a la voluntad popular es la base de la democracia y nada puede imponerse ante ella", señaló el mensaje de Aicaiturri.
Reconoció derrota
Con su triunfo, Aquiles Álvarez puso fin a 31 años de hegemonía del Partido Social Cristiano (PSC) en la alcaldía de Guayaquil.
Aicaiturri reconoció la derrota y se comprometió a colaborar con la nueva administración. El dirigente era candidato a concejal y estaba previsto que, en un eventual triunfo, fuera designado como vicealcalde.
"Estaré de pie apoyando las causas comunes que generen progreso para todos y defendiendo la garantía de sus derechos", añadió en su mensaje.
Por más de tres décadas, el PSC controló la Alcaldía de Guayaquil. La relación comenzó en 1992, cuando el expresidente León Febres Cordero ganó las elecciones.