9 de diciembre de 2020 15:09

En Chimborazo, Napo, Manabí y Loja se realiza un plan piloto del Registro Nacional Agropecuario

Técnicos del MAG realizaron las primeras encuestas ayer en Guamote (Chimborazo).  Foto: Cortesía MAG

Técnicos del MAG realizaron las primeras encuestas ayer en Guamote (Chimborazo). Foto: Cortesía MAG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina (I)

Las condiciones de los predios destinados para el agro en Guamote (Chimborazo), Tosagua (Manabí), Carlos Julio Arosemena Tola (Napo) y Catamayo (Loja) se revisan como parte del primer plan piloto del Registro Nacional Agropecuario.

Este proceso lo lleva a cabo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y arrancó este martes 8 de diciembre del 2020 en estos cuatro cantones del país.

Según el MAG, el objetivo de esta iniciativa es conocer las características principales de las zonas en las que se realizan actividades agrícolas para que puedan acceder a servicios, capacitaciones y ser parte de diferentes planes que realiza esta Cartera.

Para la ejecución de este plan también participa la Agencia Francesa de Desarrollo.

"Ahora sembramos por sembrar, pero queremos recibir asistencia técnica, riego, crédito para mejorar más la producción ", dijo Rosario Roldán Pullay, una agricultora de la comunidad Atapo Santa Cruz en Palmira (Guamote), a uno de los encuestadores del MAG.

Técnicos del MAG realizaron las primeras encuestas ayer en Guamote (Chimborazo).  Foto: Cortesía MAG


Víctor Lema, coordinador de Información Agropecuaria del MAG, explicó que este registro se realizará hasta el 21 de diciembre con 1 500 productores de los cuatro cantones. El funcionario indicó que la encuesta incluye preguntas como los datos del productor, características del predio, el tipo de cultivo que tiene, si cuentan con agua de riego, capacitaciones, entre otros aspectos.

Para las encuestas a los agricultores, el MAG solicita a los productores estar en sus predios, tener la cédula de identidad y usar mascarilla. Los técnicos de esta Cartera llevan sus respectivas identificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)