19 de marzo de 2019 20:57

A seis aumentan las provincias en alerta naranja por el invierno

La Secretaría General de Gestionde Riesgos visito la cooperativa 27 de Enero en Santa Rosa para una evaluacion de necesidades, por la afectacion de las fuertes lluvias. Foto: Twitter Ecuador

Funcionarios de la Secretaría General de Gestión de Riesgos visitaron la Cooperativa 27 de Enero, en Santa Rosa, para realizar una evaluación de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias. Foto: Twitter Riesgos Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas fueron declaradas en alerta naranja este martes 19 de marzo del 2019debido a los efectos causados por las fuertes lluvias. Estas provincias se suman a Manabí y Los Ríos que están en la misma situación desde el pasado 7 de marzo.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias tomó esta medida, a través de una resolución firmada este martes.

En este documento se explicó que el cambio de alerta amarilla a naranja respondió a la intensificación de las últimas precipitaciones y de acuerdo con lo indicado en los boletines hidrometeorológicos.

A través de esta resolución se dispuso a los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales y provinciales involucrados que implementen “los planes de evacuación y respuesta” necesarios para atender a las zonas afectadas.


Gestión de Riesgos también solicitó al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) que siga “monitoreando y generando información de manera permanente” sobre la actual época lluviosa.

En el último informe de Gestión de Riesgos se detalló que desde que aumentaron las lluvias (1 de octubre del 2018) se han reportado 18 personas fallecidas, 19 898 afectadas, 44 heridos y 473 damnificados.

Las fuertes lluvias también han afectado 4 673 viviendas y destruido a otras 111.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)