Programa invita a 'influencers' a recorrer destinos turísticos ecuatorianos para promocionarlos

Ya hay 30 creadores de contenido confirmados que elaborarán material para redes sociales sobre distintos destinos turísticos emblemáticos de Ecuador. Foto: Turismo




El Ministerio de Turismo lanzó este miércoles 8 de junio el programa Ecuador Film Residency, donde invitará a creadores de contenido nacionales e internacionales a recorrer el país para promocionar sus destinos y atractivos turísticos con material audiovisual de alta calidad en redes sociales.

La convocatoria está abierta para cualquier creador de contenido al que, después de pasar una evaluación, se le ofrecerá un viaje a un destino de Ecuador adaptado a su perfil, bien sea turismo de lujo, de aventura, gastronómico y comunitario.

En algunos casos, tendrán todos los gastos pagados, y en otros ese patrocinio será parcial, según explicó el ministro de Turismo, Niels Olsen, durante la presentación del programa, realizada en el Museo Catedral Veja, de Cuenca.

Olsen advirtió que no importa el número de seguidores que tenga el creador de contenido, sino que su material audiovisual sea de "excelente calidad".

Para esta segunda mitad de 2022 ya hay 30 creadores de contenido confirmados que elaborarán material para redes sociales sobre distintos destinos turísticos emblemáticos de Ecuador que aún no son ampliamente conocidos a nivel internacional.

"Tenemos realmente todo para convertirnos en ese destino auténtico que atraiga a viajeros y no solo a turistas", afirmó el titular de la cartera de Turismo.

"Ellos vienen al Ecuador porque están buscando una experiencia auténtica, que no sea el típico destino que sale de un molde. Quieren probar nuestra gastronomía autóctona, conectar con nuestra gente, con nuestra cultura e ir a lugares donde los turistas tradicionales no están yendo", añadió.

Por su parte, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Santiago Granda, consideró el Ecuador Film Residency como "un programa disruptivo, original, que nos va a llevar no solo a refrescar el contenido, sino a visualizar el Ecuador frente al mundo entero".

Asimismo, Henry Calasanz, uno de los creadores de contenido invitados a este lanzamiento, señaló la importancia de que Ecuador se conozca a través de las redes sociales, ya sea en "experiencias low cost con comunidades indígenas o en experiencias de aventura extrema, porque hay muchas cosas que se pueden vivir acá".

¿Cómo acceder al programa?

  1. Ingresa en Ecuador Film Residency
  2. Completa el formulario
  3. El Ministerio de Turismo revisará la información proporcionada y la evaluará
  4. Recibirás un correo electrónico que te informará sobre las facilidades que otorga Ecuador Film Residency para recorrer el Ecuador, tales como: hospedaje, alimentación, e incluso tickets aéreos.

Suplementos digitales