3 de abril de 2019 15:52

Ecuador promoverá la producción de agrocombustibles

el desarrollo de los agrocombustibles es un reto para productores de caña y palma, ingenios empresarios, industria, academia y consumidores que confían en la innovación para renovar los estándares de producción y elaboración de derivados.

El desarrollo de los agrocombustibles es un reto para productores de caña y palma, ingenios empresarios, industria, academia y consumidores que confían en la innovación para renovar los estándares de producción y elaboración de derivados. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mayra Pacheco
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Agricultura informó este 3 de abril del 2019 que se promoverá la elaboración de derivados a base de caña de azúcar y palma. Estos serán denominados agrocombustibles, en lugar de biocombustibles.

Esta información fue difundida durante la conferencia internacional Agrocombustibles Ecuador, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Este evento contó con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero; representantes de agricultores, de otras instituciones públicas y dos expertos internacionales.

En este espacio el MAG mencionó que el desarrollo de los agrocombustibles es un reto para productores de caña y palma, ingenios empresarios, industria, academia y consumidores que confían en la innovación para renovar los estándares de producción y elaboración de derivados.

Con la elaboración y uso de estos agrocombustibles, el Gobierno espera reducir la migración de campo a la cuidad al generar empleo directo e indirecto. También se quiere aportar al cuidado del ambiente, porque estos no contienen azufre ni generan humo.

En Ecuador, el cultivo de la palma aceitera ocupa una superficie actual de 257 121 hectáreas. Esto genera 90 000 fuentes de empleo directo e 50 000 indirecto. Además, de 6 568 palmicultores, el 87% son dueños de pequeñas áreas de cultivo con plantaciones menores a 50 hectáreas.

En cambio, la caña de azúcar es cultivada en seis provincias del país entre ellas Guayas, Loja, Cañar e Imbabura. En total, la producción nacional asciende a 9 millones de toneladas. El 80% de la producción de caña de azúcar está destinada para la obtención de azúcar y de alcohol, que principalmente es utilizado como carburante en la gasolina ecopaís.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)