Redacción Seguridad
La captura de Andreína L., ocurrió después de investigaciones de la Policía sobre el crimen ocurrido en Sauces, Guayaquil. La alerta dio el hermano.
Más noticias
La Policía encontró el cuerpo de su madre, Martha Cecilia L., en el departamento donde vivían ambas.
El hijo de la mujer dio el reporte a la línea del ECU911, después de que su hermana no le permitiera entrar al departamento.
¿Por qué es sospechosa?
Andreína L., de 32 años, es sospechosa por indicios encontrados en su declaración, en su celular y en la vivienda.
Según la Policía, en las búsquedas realizadas en internet, la sospechosa recabó información para evitar malos olores de un cadaver. Además, se encontraron páginas para investigar métodos para desaparecer restos humanos.
En la casa, entre las evidencias recolectadas estaban: sierra eléctrica, amoladora, machete, cuchillos, cocaína, balanza electrónica y dispositivos.
Andreína L. reportó la desaparición de su madre, pero dijo que esta fue secuestrada por una banda. Según la Policía, la sospechosa mostró videos donde la víctima supuestamente pedía que no la buscaran. Estos videos habrían sido elaborados con inteligencia artificial.
Prisión preventiva para la sospechosa
Un Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía. Se dictó la medida de prisión preventiva para la sospechosa, Andreína L. por el presunto asesinato de su madre.
Según el boletín de la Fiscalía, la mujer admitió haber matado a su madre en su versión preliminar.
Mientras dura el proceso de la instrucción fiscal, Andreína L. deberá ser recluida en la Penitenciaria del Litoral.
El delito de asesinato establece una pena privativa de libertad entre 22 a 26 años, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).