6 de September de 2009 00:00

Prince of Persia tiene historia detrás del juego que conoces

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Nación, Argentina. GDA

En 1989, Nintendo lanzaba Game Boy y el título  Prince of Persia: La historia de un príncipe que busca a su amada en los laberintos de un palacio lleno de peligros no resultó tan sencillo de llevar a cabo.

Fue creado por Jordan Mechner, escritor, guionista y diseñador de videojuegos que con Prince of Persia vendió más de 14 millones de unidades . 

Prince of Persia  se hizo en una Apple II, y revolucionó los juegos de acción al combinar complejas técnicas de animación con una trama en  Oriente Medio.

Al  plasmar su idea, Mechner buscó que el personaje tenga movimiento fluido, con nivel casi cinematográfico. Para ello, filmó a su hermano para las situaciones más fuertes de la saga.

“El equipo para digitalizar los movimientos solo reconoce figuras blancas sobre fondo negro”, dice el creador  en su blog, que rememora de forma cronológica el desarrollo del juego.

Diferentes bocetos, pruebas y adaptaciones pulieron la estructura del juego. La historia estaba escrita, pero surgieron diversas inquietudes entre el equipo de trabajo durante el proceso.
Prince of Persia no tenía un enemigo en particular,  más allá de los jefes finales de cada   etapa. Todos eran obstáculos que requerían ser superados paso a paso para llegar al juego que hasta ahora cautiva a los aficionados.

“Crear un nuevo enemigo demandaría más memoria, es así que surgió la posibilidad de crear el ‘hombre sombra’, un doble del personaje central que nacía luego de traspasar un espejo”. 

Sin embargo, no sólo se debían sortear los desafíos técnicos y de producción. “En esa época, mi única preocupación era terminar el juego antes que finalizara su ciclo de vida la plataforma Apple II, sobre la cual fue programado el juego”, comenta Mechner.

Luego de su presentación, Prince of Persia tuvo un largo recorrido que lo situó en las plataformas de juegos más populares de los últimos años.En  2003  tuvo una reedición  llamada  Prince of Persia, The Sands of Time.

Esta saga, que aún perdura en el tiempo, será adaptada bajo ese mismo título al cine, con Jake Gyllenhaal y Ben Kingsley .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)