2 de agosto de 2018 00:40

La primera ministra neozelandesa vuelve al trabajo tras dar a luz

Una foto de archivo tomada el 24 de junio de 2018 muestra a la Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern y su socia Clarke Gayford posando junto a su bebé Neve Te Aroha Ardern Gayford fuera del hospital en Auckland. Foto: AFP

Una foto de archivo tomada el 24 de junio de 2018 muestra a la Primera Ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern y Clarke Gayford posando junto a su bebé Neve Te Aroha Ardern Gayford fuera del hospital en Auckland. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, volvió al trabajo este jueves, 2 de agosto del 2018, seis semanas después de haberse convertido en la segunda jefa de gobierno del mundo en dar a luz en el ejercicio de sus funciones.

La dirigente de 38 años decidió trabajar desde su domicilio de Auckland hasta el fin de semana, antes de regresar a la capital, Wellington.

En un mensaje publicado en Facebook el pasado fin de semana, Ardern había indicado que su familia se encontraba “muy, muy bien”.

“Por supuesto la vida va a ser un poco distinta”, añadió a propósito del nacimiento de su hija Neve, el 21 de junio.

Su pareja, el periodista Clarke Gayford, de 40 años, ha decidido dejar de lado su trabajo para ocuparse de su hija.

La carismática Ardern es la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990.

Ardern llegó al poder en octubre de 2017, pocos meses después de haber tomado las riendas del partido laborista neozelandés.

Ganó las elecciones gracias a una impresionante ola de simpatía, que la prensa llamó “Jacindamanía” y que le valió ser comparada al francés Emmanuel Macron o al canadiense Justin Trudeau.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)