26 de noviembre de 2019 20:17

Francisco Morales asumió el cargo de presidente subrogante de la Corte Provincial del Guayas

Imagen referencial. Exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, donde Francisco Morales asumió el cargo de presidente subrogante tras la suspensión de Gabriel Manzur. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Exteriores de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, donde Francisco Morales asumió el cargo de presidente subrogante tras la suspensión de Gabriel Manzur. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Morales Garcés asumió como Presidente subrogante de la Corte Provincial del Guayas este martes 26 de noviembre del 2019.

Esto lo hizo luego de que el Consejo de la Judicatura suspendiera temporalmente al titular, Gabriel Manzur Albuja, quien es indagado por los presuntos delitos de enriquecimiento privado no justificado y lavado de activos.

La presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, resolvió la separación del puesto por “gravedad y urgencia”. Según la resolución de este lunes, la medida se tomó en consideración que “al estar relacionado con el cometimiento de actuaciones irregulares que vulneran el principio de probidad”. La suspensión será hasta por 90 días, de acuerdo al artículo 269 numeral 5 del Código Orgánica de la Función Judicial.

Morales tiene 69 años. Inició en la Función Judicial el 21 de mayo de 1998 como Ministro Juez de la Quinta Sala de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil. El magistrado ya ha ejercido el cargo de presidente de la Corte de Guayas. El 13 de enero del 2012 fue elegido con 12 votos a favor y 7 en contra.

Es doctor en Jurisprudencia y es egresado de la Universidad Regional de Autónoma de los Andes. Durante su vida profesional ha tenido reconocimientos por la Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, el Frente de Mujeres Judiciales, el Consejo Nacional de la Judicatura y la Federación Iberoamericana de Fotoperiodismo por su trayectoria como funcionario.

Antes de asumir el cargo Morales era juez de la Sala Especializada de lo Laboral, Niñez y Adolescencia. Durante su nuevo cargo el magistrado subrogará todas las funciones que tenía Manzur antes de su suspensión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)