24 de June de 2009 00:00

Presidente R. Correa defendió la integración del Ecuador a la Alba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Martín Pallares, editor político
Desde Maracay (Venezuela)

“Esto no es un mercado, nos es cuanto ganamos o cuantos perdemos; esto son sueños porque con los sueños también se construye”, dijo el presidente Rafael Correa cerca de la medianoche del martes, minutos luego de llegar al aeropuerto de Maracay, Venezuela, donde se hoy se realizarán los actos de incorporación del Ecuador a la Alternativa Bolivariana para las Américas, Alba.

Correa participará hoy en una serie de ceremonias conmemorativas a la batalla de Carabobo, cuyo acto central será el ingreso del Ecuador al Alba junto con San Vicente y Granadinas y Antigua y Barbuda. 

Con el ingreso de estos países, la Alba quedó conformada por Venezuela, Nicaragua, Honduras, Cuba, Bolivia, Ecuador, Dominica, San Vicente y Granadinas y Antigua y Barbuda.

En pocos minutos más, el presidente Correa firmará el establecimiento de relaciones diplomáticas con Dominica y Antigua y Barbuda. Más tarde asistirá a una ceremonia militar en el lugar donde se produjo hace 188 años la batalla de Carabobo. En la noche saldrá a Nueva York donde mañana asistirá a una cumbre de presidentes en la sede de las Naciones Unidas.

Correa, en sus breves declaraciones, dijo que el ingreso del Ecuador se debe principalmente a que la Alba es el organismo que con mayor celeridad y agresividad ha decidido emprender la integración. “No podemos ir a la velocidad del más lento, de quien no quiere la integración”, dijo el presidente ecuatoriano quien citó a Eloy Alfaro diciendo que “en la demora está el peligro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)