10 de September de 2009 00:00

Prensa boliviana pide la renuncia del DT de su Selección

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, Ansa

La derrota 3-1 ante Ecuador en La Paz, levantó hoy una ola de críticas de la prensa boliviana, cuyo común denominador es el pedido de renuncia de técnico y dirigentes de la federación de fútbol.

“¡Basta!, estamos cansados. ¡Váyanse!”, titula a toda página El Diario, decano de la prensa nacional, en coincidencia con los principales diarios nacionales que no retacean críticas al técnico y a los dirigentes del fútbol nacional.

El comentario califica de “desastroso” al partido y dice que “da tristeza” ver la falta de compromiso de jugadores que actuaron como si hicieran “algún favor, cuando el favor se lo pueden hacer a sí mismos” renunciando “al privilegio” de estar en la selección de Bolivia.    

Añade que lo propio “debió hacer el director técnico Erwin Sánchez” que horas antes del partido pidió a sus jugadores demostrar “orgullo y dignidad de hombres”. 

Pero el técnico nacional dejó en claro, ayer mismo apenas concluido el partido, que continuará en el caro hasta concluir su contrato, en junio del 2010.

“Soy orgulloso, intento siempre representar a mi país de la mejor manera, esté donde esté, y lo voy a seguir haciendo. No soy de dejar nada a medias y no voy a tirar la toalla nunca. Voy con esto hasta el final”, declaró Sánchez.

Por su parte, La Prensa de La Paz titula “Una caída más, pero esta vez dio pena” , en coincidencia con El Deber, principal diario de Santa Cruz, en la región oriental, que dice: “Esta vez dio pena” . 

Los comentarios de esos dos diarios coinciden en que el juego de la selección boliviana frente a Ecuador “desnudó” su “pobreza técnica y falta de recursos para atacar” y critican la inclusión de “jugadores gordos, chicos e inexpertos” . 

Según La Prensa, Ecuador habría ganado “por media docena de goles” , de habérselo propuesto, pues “se paseó” en la cancha y sólo “le bastó apretar el acelerador un poquito” en los primeros minutos del primer tiempo y al comenzar el segundo.

Según El Deber, Ecuador “vino y se dio un festín” frente a una selección que tuvo “una defensa nerviosa” y que “sólo atinó a inquietar” a su rival con remates de larga distancia.

La Razón, el diario de mayor circulación de La Paz, abre con “La selección amarga al país” y destaca que Ecuador demostró “potencia física” y “eficacia” frente a un equipo “sin ideas y con falta de fundamentos tácticos”. 

En Tarija, en el sur de Bolivia, el diario El País titula “Peor imposible” un comentario en el que destaca que “la nueva derrota en el (estadio) Hernando Siles duele” porque confirma el bajo nivel técnico del fútbol nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)