La Prefectura de Pichincha prevé que la repavimentación de la autopista General Rumiñahui concluirá el 25 de abril

El trabajo de repavimentación se prevé concluir el domingo 25 de abril del 2021. Foto: Julio Estrella / El Comercio

El trabajo de repavimentación se prevé concluir el domingo 25 de abril del 2021. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Trabajos de repavimentación en la autopista general Rumiñahui, por parte de la prefectura de Pichincha, sector Paluco. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Los trabajos de repavimentación en la autopista General Rumiñahui avanzan. La mañana de hoy, jueves 15 de abril del 2021, la maquinaria y obreros colocaban asfalto frente al ingreso al barrio Paluco, colindante con el puente peatonal de Monjas Orquídeas, en sentido Quito – valle De los Chillos.

Edwin Herrera, director de vialidad del Gobierno de Pichincha, manifestó que el domingo 25 de abril concluirán los trabajos en la vía. Luego se pintarán bordillos y señalética. “Hicimos pruebas de rugosidad y estamos dentro de lo que exigen los parámetros técnicos”.

Acotó que hubo desabastecimiento de asfalto durante los meses de febrero y marzo. Desde abril comenzó a normalizarse la producción y comenzaron a recibir material proveniente de la refinería para preparar la mezcla.

El trabajo de repavimentación se prevé concluir el domingo 25 de abril del 2021. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Asimismo, la maquinaria se encuentra operando más arriba del peaje junto al intercambiador con la avenida Simón Bolívar. La Prefectura de Pichincha intervino la ruta en cuatro fases, en una longitud de cuatro kilómetros y se invirtieron USD 2,6 millones.

La obra forma parte del Sistema Vial valle de Los Chillos, fase II. De momento, ya se ejecutan los tramos en la ruta San Luis-El Colibrí. También la avenida Ilaló, en el tramo comprendido entre El Triángulo y El Tingo.

De otro lado, la intervención en el talud de ubicado más arriba del intercambiador de El Trébol continúa y se espera instalar una geomalla reforzada con anclajes. “Terminamos las especificaciones técnicas y presupuesto. Tenemos las propuestas para la contratación de la segunda fase de la estabilización”.

El objetivo es que haya mayor consistencia en el talud y evitar nuevos deslizamientos de tierra. También se retiraron 30 árboles que corrían el riesgo de caer sobre la vía.