22 de agosto de 2019 22:41

La Prefectura de Los Ríos pide declaratoria de emergencia para el sector bananero y palmicultor

El hongo conocido como Fusarium Raza 4 Tropical, Foc R4T, ataca la planta del banano. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

El hongo conocido como Fusarium Raza 4 Tropical, Foc R4T, ataca la planta del banano. Foto referencial: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las acciones de prevención para evitar el ingreso del Fusarium Raza 4 a las plantaciones bananeras y la pudrición del cogollo en palma preocupan a la provincia de Los Ríos.

Por eso la Prefectura resolvió solicitar al Gobierno Nacional una declaratoria de emergencia en la provincia. La medida se tomó la tarde este jueves 22 de agosto del 2019 luego de una Asamblea con más de productores de ambos sectores.

En un documento, firmado por la Prefectura, la Asociación Productiva de Bananeros del Ecuador y la Asociación Nacional de Palmicultores, se exponen diez puntos que esperan se viabilicen de manera inmediata.

En uno de los puntos se solicita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la colocación de cercos de desinfección y control fitosanitario a la entrada y salida de la provincia. El Gobierno Provincial informó que destinará USD 1 millón para ejecutar acciones de prevención contra la devastadora plaga Foc R4t.

El prefecto Johnny Terán se comprometió con el sector en la gestión de obras de infraestructura vial, riego y drenaje. Además, hizo un llamado a los 13 alcaldes de la provincia para sumar esfuerzos en la exclusión de las plagas.

Los Ríos produce el 35% del banano y el 14% de plátano en el país, según datos del MAG.

En tanto, el ministerio presentó los Olán es estratégicos para evitar el ingreso del hongo Fusarium al sector exportador. El evento se realizó en Machala hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)