18 de marzo de 2020 19:18

La Prefectura de Esmeraldas fumiga en instituciones y sectores de la ciudad

Una de las primeras fumigadas fueron las instalaciones de la Subzona 8 Esmeraldas de la Policía Nacional. Foto: MArcel Bonilla / EL COMERCIO

Una de las primeras fumigadas fueron las instalaciones de la Subzona 8 Esmeraldas de la Policía Nacional. Foto: MArcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Marcel Bonilla
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un equipo técnico de la Unidad de Riesgo Laboral de la Prefectura de Esmeraldas realiza fumigaciones en instituciones y barrios de la ciudad, como parte de plan de contingencia establecido ante la amenaza del covid-19

Una de las primeras desinfectadas fueron las instalaciones de la Subzona 8 Esmeraldas de la Policía Nacional, tras el pedido del coronel Patricio Pérez. Allí se fumigaron las oficinas, dormitorios, estacionamientos, edificios, canchas deportivas, centro de salud, guardería, UVC y villas de los miembros policiales.

La Prefectura coordina esta actividad con la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural, para atender a instituciones y sectores tras una llamada.

Roberto Ortiz, presidente de Unidad, señaló que es momento de unirse para velar por el personal que labora en las diferentes instituciones de la provincia y combatir la propagación del virus.

La fumigación también se realiza en los sectores de la ribera del río Esmeraldas, donde existe un foco de contaminación por las aguas servidas que van a parar hacia ese sector.

Además, se han focalizado sitios en el sur de la ciudad donde durante una semana no hay agua potable debido a daños en la tubería. “No queremos que la contaminación vaya a complicar la situación de los esmeraldeños”, señaló la prefecta Roberta Zambrano.

La fumigación se hará en sectores como 50 Casas, ubicado en el sur de la ciudad, junto al río Esmeraldas, así como otras viviendas que fueron afectadas por las lluvias de hace 10 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)