24 de June de 2009 00:00

Precios del petróleo suben tras publicación de datos de reservas de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viena/Washington, DPA

Tras la publicación de los datos de la reservas de crudo de Estados Unidos, los precios del petróleo cerraron hoy al alza, después de que la cotización hubiese bajado durante el día en relación con los precios del martes.

El petróleo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto se cotizó a 69,64 dólares el barril (159 litros), 40 centavos más que al cierre del mercado en la víspera. El crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se vendía a 69,21 dólares a la hora del cierre, 41 centavos más que el martes.

Antes de la publicación de los datos de Estados Unidos los precios habían bajado en relación con el día anterior. Según informaciones del Departamento de Energía estadounidense, las reservas de crudo del país se redujeron en los últimos días en 3,8 millones de barriles a una cifra actual de 353,9 millones.

Las reservas de gasolina subieron en cambio en 3,9 millones de barriles a un total de 208,9 millones. Las reservas de otros productos destilados como aceite combustible y el diésel subieron en 2,1 millones de barriles a 152,1 millones.

Según algunos expertos, el precio del petróleo refleja de momento una confianza excesiva en la coyuntura, ya que la demanda aún bastante moderada no justifica los precios actuales.

Situaciones políticas como la que se da actualmente en Irán juegan de momento sólo un papel secundario en el mercado.

El precio medio de los 12 principales tipos de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), relativamente rezagado en comparación, bajó el martes a 66,61 dólares, 80 centavos menos que el lunes, según informó hoy el secretariado del cartel en Viena. La OPEP calcula su precio diario en base a los 12 principales tipos de crudo del grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)