2 de enero de 2020 16:58

Conozca cuánto tiene que pagar de impuesto predial este 2020 en Quito

Página de consulta del impuesto predial del Municipio de Quito

Página de consulta del impuesto predial del Municipio de Quito. Fuente: consultas.quito.gob.ec

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este jueves, 2 de enero del 2020, el Municipio de Quito inició con el cobro del impuesto predial en la capital. La página web de la institución y distintos canales de recaudación ya están habilitados para realizar el cobro de esta obligación.

Para consultar el monto a cancelar por impuesto predial en Quito debe ingresar al portal de servicios ciudadanos de la Municipidad capitalina

Luego debe seleccionar el botón servicios en línea. Después dar clic en obligaciones pendientes.

Una vez ahí, debe ingresar el número de predio o los apellidos y nombre del dueño del inmueble. Inmediatamente se desplegará el valor de impuesto a pagar.

La consulta del impuesto predial se lo puede realizar en línea. Foto: Captura

La consulta del impuesto predial se lo puede realizar en línea. Foto: Captura

Este pago anual lo puede hacer en línea con tarjeta de crédito en la misma página, en entidades bancarias habilitadas o a través de transferencia bancaria. Las ventanillas en las nueve administraciones zonales de Quito solo están habilitadas para  la atención de personas de la tercera edad, personas con discapacidad o mujeres embarazadas. El resto solo podrá acercarse para consultar sus órdenes de pago y, de ser el caso, hacer reclamos por inconformidad con los mismos.

El impuesto predial aumentará para propietarios de bienes de USD 5 millones o más. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.


Los contribuyentes que cancelen esta obligación en los primeros 15 días de enero del 2020 recibirán un descuento del 10%, en cualquiera de las 2 000 ventanillas del sistema financiero nacional, según el Cabildo capitalino. El beneficio se reducirá en un punto porcentual cada 15 días hasta finalizar el primer semestre del año.

Desde julio hasta el 31 de diciembre se aplicará un recargo del 10%, informó Guillermo Montenegro, director Metropolitano Tributario.

La aplicación que se encuentra en la parte superior de esta nota pertenece al Municipio de Quito. Para ver en el sitio de la institución puede dar clic aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (12)